Pluma invitada

Periodistas en línea, una alianza estratégica

0

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX a 26 de julio, 2022.- Qué tan cierta será la reaceptación de Ricardo Monreal en las filas de MORENA. No lo sabemos. Lo cierto es que el senador Monreal se ha fortalecido tras la liberación de Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, a quien las autoridades judiciales de Veracruz mantuvieron privado de su libertad por unos tres meses. Y es que el veracruzano es el brazo derecho y su mejor operador político desde que ocupa la presidencia de JUCOPO en la Cámara Alta.

La liberación de este le ha hecho recuperar al exjefe delegacional la confianza en sí mismo para iniciar giras por los estados y gritar a los cuatro vientos de su legítima aspiración de suceder al presidente Obrador en 2024.

En esta misión, el ex gobernador de Zacatecas ha hecho gala de su perfil de académico de la UNAM, y en cada visita lleva bajo el brazo su libro del momento, escrito por él mismo; y realiza la presentación editorial. En el entretiempo, habla de su proyecto rumbo a la presidencia de México.

Delfina contra Higinio para el Edomex

Ninguna sorpresa en el anuncio del dirigente de Morena, Mario Delgado, al mencionar ya a los cuatro perfiles a ocupar la coordinación de los comités de la defensa de la 4T en Edomex; que son, a la vez, los posibles candidatos al gobierno mexiquense. Se trata de los mismos que han declarado abiertamente su intención de participar en la contienda.

Uno de ellos, y con muchas posibilidades de la candidatura y triunfo en la elección es el senador Higinio Martínez, quien conoce al dedillo las entrañas políticas mexiquenses, pues ha ocupado cargos de elección y manejado desde hace décadas una estructura social; la que está por verse si le sigue siendo fiel; o está en la cuenta de: -En sus marcas, listos, ¡fuera! para correr con el mejor postor, sea del partido que sea.

De otros postulantes destaca la titular de la SEP, Delfina Gómez; que, por cierto, no ha brillado en la Secretaría; y ahora tiene amplias posibilidades de repetir como candidata de MORENA.

Los otros perfiles, con menos posibilidades para ser elegidos candidatos y ganar la elección: Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México y Fernando Vilchis, munícipe de Ecatepec. Aunque el cierre de filas con el elegido se vislumbra desde ahora.

Periodistas en línea. Con la irrupción de los tiempos digitales, los periodistas estamos llamados a integrarnos a los nuevos formatos para informar a la sociedad y dar a conocer nuestros puntos de vista y análisis del acontecer diario. Así, un grupo de comunicadores hemos iniciado una alianza de comunicación y creamos un programa de entrevistas, reportajes y opinión, que iniciará transmisiones hoy martes desde el Senado de la República

La transmisión será en vivo y simultánea en cada uno de nuestros sitios de noticias y redes sociales, vía streaming; a través de cuyo programa, uniremos esfuerzos y experiencia para ofrecer un programa unitario. El programa y la alianza la hemos denominado Periodistas en línea.

La invitación a participar y conocer más del proyecto está abierta para todos los compañeros del gremio. En hora buena para los que ya iniciamos: Bruno Cortés, Carlos Guzmán, Julio Mardones, Fernando Moctezuma, Sebastián Cortés y Angélica Beltrán.

Noticias México

Diario Sin Secretos

You may also like