La Alcaldesa Sanandreseña, Karina Pérez Popoca, apoyará proyecto de conservación y clasificación de piezas prehispánicas, que hoy se encuentran en instalaciones inadecuadas, por el rico legado histórico que guardan.
Piedra obsidiana y cobre, materiales de los antiguos pueblos prehispánicos que dejaron plasmados en piezas de alfarería e idolitos que datan algunos desde 500 años antes de Cristo, fueron mostrados a la alcaldesa, por el arqueólogo Carlos Cedillo, quien trabaja en un local por demás precario, ubicado a un lado del museo en la zona de la piramide de Cholula.
También Piezas de ofrendas encontradas en la 14 y 6 norte de San Juan Aquiahua, ahora casa de regidor Roberto Maxil, son clasificadas en ese lugar dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Desde 1984 se trabaja en recopilar, clasificar los vestigios prehispánicos de las dos Cholulas, San Andrés y San Pedro, por el arqueólogo Carlos Cedillo, quien también estuvo a cargo del rescate de la zona arqueológica del paseo de San Francisco, que historicamente también perteneció a Cholula.
Hoy la presidenta Karina Pérez Popoca, ofreció gestionar ante las instancias correspondientes un espacio digno y generar conciencia, para que el material se pueda clasificar, pues dijo que es una incongruencia a que la riqueza antropológica esté arrumbada.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.