Sin Secretos / Angélica García Muñoz
A dos meses de rendir protesta como alcalde capitalino, Pepe Chedraui, confirmó que la deuda heredada por su antecesor el panista Adán Domínguez, es de 547 millones de pesos, lo cual refleja el dispendio y mal uso de los recursos públicos.
El señalamiento de Chedraui, lo hace luego de la revisión del estado financiero del Ayuntamiento capitalino, y que Adán Domínguez tendrá que responder ante la autoridad competente que es la Auditoria Superior del Estado.
Adán Domínguez, dio cifras “maquilladas” y durante el proceso de entrega-recepción se la pasó con un discurso en el cual aseguró que iba a entregar cuentas claras, pero resultó ser una mentira.
Las dificultades financieras del actual alcalde se derivan de la gestión municipal desaseada por los exalcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, dejando al ayuntamiento con gran deuda, y de paso una ciudad envuelta en la inseguridad, con obras deficientes y malos servicios públicos.
El alcalde Pepe Chedraui, ha tenido que hacer frente a los compromisos adquiridos, como el emprender acciones en materia de seguridad, rentando 200 patrullas para la vigilancia de la ciudad, que le representará un gasto de casi 466.5 millones de pesos, y poder atender la principal demanda de los capitalinos que es la seguridad pública.
Los trabajos de bacheo y relaminación de calles ha sido una acción emergente del actual alcalde ante el mal estado de los pavimentos, por trabajos mal realizados, y que obliga a la Contraloría Municipal investigar en que condiciones se firmaron los contratos, los costos y la calidad de los materiales utilizados.
Pepe Chedraui, dijo a reporteros: «Que le pongan el nombre que quieran”, refiriéndose a la deuda de 547 millones de pesos que le dejó Adán Domínguez, y ve difícil que su antecesor puede solventar las más de 300 observaciones que se le han hecho.
«Tienen 45 días – Adán Domínguez- para poder subsanar, ojalá puedan hacerlo, yo en lo personal lo dudo”, dijo en tono molesto el actual presidente municipal.
Conforme han pasado los días, Pepe Chedraui ha sido informado del “cochinero” que dejaron tanto Eduardo Rivera como Adán Domínguez en las diferentes áreas del gobierno municipal.