Diario Sin Secretos
Puebla capital. El Alcalde Pepe Chedraui, firmó una carta compromiso con representantes del consejo escolar para garantizar el trabajo colaborativo promover que haya escuelas sustentables.
Con estas acción, se establece un proceso de vinculación que permitirá́ la implementación de acciones concretas en favor del medio ambiente, promoviendo el uso responsable del agua y la conservación de las especies arbóreas en los espacios educativos.
El presidente municipal, expresó que este acuerdo marca el inicio de un esfuerzo coordinado para transformar estos espacios en verdaderos modelos de sustentabilidad.
Afirmó que el cuidado del medio ambiente es un deber que deben asumir todas y todos los involucrados en la educación básica.
Compromisos establecidos en la carta son:
Las instituciones educativas y el Gobierno Municipal se comprometieron a:
• Implementar acciones para el uso eficiente y conservación del agua en los planteles.
• Fomentar la reforestación y el cuidado de especies arbóreas en las escuelas.
• Desarrollar programas de educación ambiental dirigidos a estudiantes y docentes.
• Promover la gestión adecuada de residuos para reducir el impacto ambiental.
• . Impulsar la participación activa de la comunidad escolar en iniciativas sustentables.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
