Portada
Pepe Chedraui, debe transparentar línea de crédito de su gobierno por 440 MDP: Diputada
Foto Especial
Diario sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La diputada Delfina Pozos Vergara, presentó un punto de acuerdo para pedir al Ayuntamiento que encabeza el empresario pepe Chedraui, para que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, haga pública de manera clara, proactiva y accesible la información relativa a la contratación del crédito por 440 millones de pesos, incluyendo su destino específico y proyectos a financiar, el análisis costo-beneficio correspondiente al impacto social y económico esperado, así como la institución financiera contratante.
Consideró que el endeudamiento público, si bien es un instrumento legítimo para impulsar proyectos de inversión, debe regirse estrictamente bajo los principios de legalidad, eficiencia, responsabilidad hacendaria y máxima transparencia, tal como lo establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación en materia de disciplina financiera y acceso a la información pública.
Pozos Vergara recordó que el artículo 134 constitucional obliga a que los recursos públicos se administren con eficiencia, honradez y transparencia, mientras que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios establece que cualquier financiamiento debe destinarse a inversión pública productiva y contar con capacidad de pago, garantizando condiciones claras y responsables.
“La falta de información detallada sobre las condiciones del crédito, su destino específico, el análisis costo-beneficio y el impacto presupuestario, genera incertidumbre en la ciudadanía y puede comprometer la estabilidad financiera del municipio”, c consideró la legisladora.
-
Estado14 horas agoLotería Nacional preserva memoria histórica y fortalece identidad: Armenta
-
Estado2 días agoDespliegue operativo de seguridad en el Desfile del 5 de Mayo
-
Reflexiones2 días agoArmenta, #1 entre gobernadores
-
BUAP20 horas agoBuap sumada a la Fiesta Cívica de los poblanos
-
Estado1 día ago“Ninguna potencia extranjera, nos va a decir -a mexicanos- como gobernar”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!10 horas agoTrump lanza amenaza: “Si autoridades mexicanas no actúan, nosotros lo haremos” con relación al narcotráfico
-
Estado2 días agoImponente el Desfile Civico-Militar en Puebla
-
Sn Andrés Cholula7 horas agoEn San Andrés Cholula se fomenta la salud bucodental de las familias





