Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.
La última decisión de los regidores del Cabildo capitalino fue que el cobro de parquímetros será de 10 pesos y no de 5 como se tenía proyectado inicialmente.
La propuesta hecha por el alcalde Pepe Chedraui Budib, sigue contemplando que las tres primeras horas sea gratuita, pero a partir de la cuarta, la tarifa será de 10 pesos, y se prolongará hasta 14 horas, lo cual permitirá recaudar mayores recursos económicos.
Vecinos y comerciantes de los Barrios de Santiago, Volcanes, La Paz y Chula Vista, y de otros sectores donde está contemplado el cobro del estacionamiento público a partir de abril próximo, ha generado mayor inconformidad, y han decidido que en respuesta reforzarán su lucha en contra del cobro de parquímetros, por lo cual se espera continúen los cierres de calles, lo cual generará un ambiente social cada vez más tenso.
Habitantes del Barrio de Santiago consideran que el alcalde Pepe Chedraui, no debe caer en el juego de quienes siguen defendiendo los intereses de los exediles panistas y que se han propuesto seguir lucrando con las calles a través del cobro de parquímetros, y lamentan que en acción los regidores de MORENA estén de acuerdo como medio de recabar mayores recursos.
La inconformidad de los capitalinos por malas decisiones de las autoridades municipales, podría desencadenar en que los partidos de oposición quieran jalar agua para su molino.
Ya se menciona que hay políticos del PRI y del PAN que se han acercado a los inconformes para ofrecerles asesoría, como también por parte de la autoridad municipal se han dado ofrecimientos a la gente del movimiento para que accedan a aceptar el programa de pago de parquímetros a cambio de condonaciones de impuestos.
Mientras a nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hace esfuerzos por hacer frente a las imposiciones del gobierno norteamericano en contra de los mexicanos, y que el gobernador Alejandro Armenta, promueve que en Puebla haya un clima de tranquilidad y confianza, la postura del ayuntamiento resulta incongruente y poca sensata, al menos en eso coinciden los habitantes de los barrios y colonias afectados por el cobro de parquímetros, por lo cual reiteran su llamado al alcalde capitalino Pepe Chedraui, que de marcha atrás a una decisión que afectará la economía de las familias poblanas.
«El balón está en su cancha señor presidente», le dicen los capitalinos.