Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Pentágono confirma bombardeo a instalaciones en Siria

EU bombardea instalaciones milicias apoyadas por Irán
EU bombardea instalaciones milicias apoyadas por Irán

Diariosinsecretos.com/25 de febrero de 2021.- El ejército estadounidense lanzó este jueves un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadounidenses en Irak, dijo el Pentágono.

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardearon este jueves instalaciones de Siria pertenecientes a las milicias apoyadas por Irán, en respuesta a una serie de ataques recientes contra delegaciones diplomáticas estadounidenses en Irak, según informó el Departamento de Defensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un comunicado John Kirby, portavoz, dijo: «Bajo la dirección del presidente Joe Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria».

«Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irák y a las continuas amenazas a ese personal «, dijo.

Se trata de la primera acción militar ordenada por el presiente Joe Biden, quien asumió el cargo el 20 de enero en reemplazo de Donald Trump. Biden había manifestado sus intenciones de poner el foco de la Política Exterior estadounidense en China, aunque esta primera acción tuvo lugar en Medio Oriente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Pentágono aseguró que se trató de una respuesta «proporcional» a la reciente ola de ataques con cohetes contra bases estadounidenses y delegaciones diplomáticas en Irak, que causaron la muerte de un contratista y dejaron un soldado de EU herido.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos condenaron el ataque con cohetes del 15 de febrero cerca de la ciudad Irving, en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos, pero incluso esta semana los funcionarios dijeron que no habían determinado con certeza quién lo había llevado a cabo.  Los funcionarios han señalado que, en el pasado, milicias schiíes respaldadas por Irán han sido responsables de numerosos ataques con cohetes dirigidos contra personal o instalaciones estadounidenses en Irak.

Este lunes, varios cohetes fueron lanzados hacia la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de alta seguridad de Bagdad, en la capital de Irak, dijeron fuentes de seguridad locales. Los ataques en la capital árabe están relacionadas a milicias iraníes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al menos dos cayeron dentro del perímetro de la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y de otros países, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com El papa Francisco, hizo vehemente llamado a la humanidad -católicos y no católicos- par por el cese de los conflictos armados del mundo-...

Internacional

DiarioSinSecretos.com  El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió en la madrugada (hora local) a Turquía y Siria ha dejado más de 2,300 muertos,...

Internacional

Fotos Especiales DiarioSinSecretos.com Momentos de dolor y llanto en Turquia, Siria y Damasco, a causa de 2 fuertes temblores, seguidos de réplicas a lo...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...