Diariosinsecretos.com
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, señaló en la audiencia general que lo que acontece en los Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd, a manos de policías blancos, es resultado del “pecado del racismo” aunque agregó que la violencia es “autodestructiva”.
En su mensaje, lamentó lo acontecido en los Estados Unidos, tanto por la muerte de George Floy como por los actos derivados -revueltas, saqueos, asaltos e incendios-.
“Nada se gana con la violencia”, expuso su santidad.
«Hoy me uno a la Iglesia de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, para rezar por el eterno descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”, refirió el Papa Francisco, desde la biblioteca privada del Palacio Apostólico.
Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que «la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.