¡Hot!
Pável encabeza iniciativa para el control responsable de herbicidas
Diariosinsecretos.com
26 de marzo de 2026
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Pável Gaspar Ramírez, avaló un punto de acuerdo para reforzar acciones sobre el manejo responsable de herbicidas en el sector agrícola.
La iniciativa exhorta a dependencias estatales como Agricultura, Medio Ambiente y Salud a implementar campañas de concientización y fortalecer la supervisión en el uso de plaguicidas, especialmente en zonas de cultivo de tubérculos.
El acuerdo, presentado por la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala y el diputado Elías Lozada Ortega, busca informar sobre los riesgos que estos productos representan para la salud humana, así como fomentar prácticas agrícolas más seguras y sustentables.
Durante la sesión, se destacó que el uso inadecuado de herbicidas puede afectar directamente a las y los agricultores, además de impactar el equilibrio ambiental y la productividad del campo, por lo que resulta necesario fortalecer su regulación y correcto manejo.
En la reunión también participaron las y los legisladores Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, Floricel González Méndez y Marcos Castro Martínez, quienes coincidieron en la importancia de impulsar acciones que protejan tanto al medio ambiente como a la población.
-
Estado2 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios8 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Nacional2 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado8 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado8 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado9 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
