Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

Patronato legítimo de la Fundación Jenkins, responde a señalamientos frívolos de Cecilia Anaya

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- El patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins, y de la Universidad de las Américas Puebla, responde a las afirmaciones que califica de “frívolas” de la Doctora Cecilia Anaya, haciendo las siguientes precisiones, en comunicado:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En respuesta a las frívolas y temerarias afirmaciones de la Doctora Cecilia Anaya, en relación con supuestos faltantes de dinero y bienes, el Patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins y de la Universidad de las Américas Puebla, realiza las siguientes precisiones: 

  1. Desde el momento en que las autoridades administrativa y jurisdiccional determinaron que este Patronato asumiera la posesión, administración y cuidado del patrimonio de las fundaciones, se han realizado diversas auditorías y se ha ordenado la práctica de, al menos, seis diligencias notariales para elaborar inventarios detallados de las existencias y condiciones de los bienes e instalaciones. 
  2. Dichos testimonios notariales obran en los diversos procedimientos en los que este Patronato actúa en interés del patrimonio de las Fundaciones. Adicionalmente, estas pruebas documentales están aportados en las carpetas de investigación que se han promovido en contra de patronos y autoridades universitarias con motivo de las irregularidades detectadas en el curso de las auditorías y demás revisiones. 
  3. El 1 de julio de 2021, este Patronato presentó formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción de equipo de cómputos, expedientes y archivos, presuntamente imputable a personas directamente vinculadas con los patronos y autoridades depuestas. En su momento, la opinión pública tuvo conocimiento puntual de estos acontecimientos. 
  4. Exigimos a la Doctora Cecilia Anaya presente las denuncias ante las autoridades correspondientes, en lugar de pretender engañar dolosamente a la opinión pública. 

Este Patronato seguirá actuando de conformidad con su responsabilidad de velar por la integridad del patrimonio de las Fundaciones. 

Hacemos un respetuoso exhorto a la Doctora Cecilia Anaya a que concentre sus esfuerzos en recuperar la normalidad en el funcionamiento de la UDLAP. 

La responsabilidad administrativa y penal de patronos y autoridades depuestas no se litigará en los medios, sino en los respectivos tribunales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Atentamente, 

Rodrigo Gurza Cárdenas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una publicación compartida por Diario Sin Secretos (@diariosinsecretos)

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...