BUAP
Participación y orden en el proceso para renovar consejo de la BUAP
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Orden y participación se registra en el proceso para elegirá al nuevo Consejo Universitario de la BUAP; 350 consejeros propietarios y suplentes, de los cuales 86 son representantes alumnos y 86 de académicos, y 3 de los trabajadores no académico de las áreas Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, con sus respectivos suplentes. Un total de 175 propietarios y 175 suplentes que conformarán el Máximo Órgano de Gobierno de la institución durante el periodo 2021 a marzo de 2023.
A través de la página web https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/, más de 120 mil universitarios podrán emitir su voto electrónico, universal, directo, individual, libre y secreto, hasta las 18:00 horas. Para ello se instalaron 46 casillas, tres de estas corresponden a las áreas del Carolino, Salud y Ciudad Universitaria, para el personal no académico, y 43 a igual número de unidades académicas equipadas con dos urnas electrónicas para la elección de consejeros alumnos y consejeros académicos.
Las casillas se ubican en los edificios EMA 8 y EMA 4, en Ciudad Universitaria. En el primer inmueble para facultades, preparatorias y de las áreas de trabajadores no académicos; en el segundo para los complejos regionales, institutos y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. Por cada casilla se instaló una mesa directiva conformada por un presidente, secretario y observador, quienes son miembros del Consejo Universitario.
Para votar, los universitarios deben entrar a la página antes referida y seleccionar su sector. La legalidad y transparencia de la votación se garantiza con un mecanismo de doble autenticación: el correo electrónico institucional del elector y su número de celular al que se envía la contraseña para ingresar a la votación electrónica.
El sufragio se deposita en las urnas electrónicas. Para recoger los votos electrónicos se utiliza la plataforma desarrollada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), autorizada por el Consejo Universitario. Para atender dudas de la jornada electoral se dispone de un call center en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, el número 222 214 07 40, de 8:00 a 18:00 horas.
En esta jornada electoral para la renovación del Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP se inscribieron 231 fórmulas, integradas por propietarios y suplentes. En la logística de este proceso que finaliza a las 18:00 horas participan más de 500 universitarios, entre presidentes, secretarios y observadores de las mesas directivas, representantes de fórmula, staff, así como personal de la DCyTIC y de la Secretaría General.
-
Estado18 horas agoPide Sheinbaum a EU reciprocidad
-
Libre Expresión2 días agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
¡Hot!2 días agoEl ingreso directo a la BUAP; Cuántos programas lo contemplan y que requisitos se necesitan
-
Congreso14 horas agoLa justicia no reparará el daño ni aliviará por completo el dolor por masacre en Tehuyitzingo: Pável Gaspar
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSe fortalece economía con Feria de Empleo en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoArmenta reiteró al nuevo coordinador de la Guardia Nacional Carlos Alberto Soto, su respaldo en favor de Puebla
-
¡Hot!2 días agoRey Felipe VI visitará Guadalajara para alentar a España en el Mundial 2026



