Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Participa en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2022, Pueblos Mágicos

DiarioSinSecretos.com 
Disfruta el encanto de Atlixco Pueblo Mágico y Participa en el Concurso Nacional de Cultura Turística 2021, Pueblos Mágicos: Experiencia, Cultura, Turismo y Tradición.
Atlixco es un Pueblo Mágico del estado de Puebla que se encuentra los pies del volcán Popocatépetl.

Es uno de los lugares turísticos de Puebla con más atractivos para visitar, debido a su gran diversidad cultural y gastronómica, sus coloridas calles, actividades como el cultivo de flores, su arquitectura e iglesias, la práctica de deportes extremos, entre otros.

Esta ciudad de Puebla también es conocida como Atlixco de las Flores y presume tener el mejor clima del mundo.

A continuación te enlistamos 10 cosas que puedes hacer en Atlixco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1. Villa iluminada

La Villa iluminada de Atlixco es quizá uno de sus atractivos más conocidos durante Navidad y Año Nuevo. Miles de poblanos y habitantes de entidades cercanas, como CDMX y Estado de México, aprovechan para visitar la iluminación navideña de la ciudad.

Debido a la pandemia de Covid-19, la Villa iluminada 2020 tuvo modificaciones para tener un mayor control del número de asistentes y minimizar las aglomeraciones.

2. Skydive te lleva a saltar en paracaídas

Si lo tuyo es sentir la adrenalina corriendo por tus venas, Atlixco es perfecto para ti.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al visitar el Aeródromo de Atlixco podrás lanzarte en paracaídas alcanzas una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, en un minuto de caída libre y 5 minutos de vuelo.

Para poder realizar esta actividad no necesitas tener experiencia, ya que puedes hacer un salto tándem, en el cual un instructor experimentado y certificado te ayuda a saltar y te cuida en todo momento. Antes de poder realizar esta actividad extrema, se te da una breve explicación e instrucciones.

La empresa Skydive cuenta con todas las certificaciones, de acuerdo con su sitio web. Si deseas visitar Atlixco y realizar esta actividad deberás hacer una reservación en su página web o a través de WhatsApp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El costo de lanzarse en paracaídas es de mil 540 pesos, mientras que el salto tándem tiene un costo de 2 mil 600 pesos. Hay promociones para cumpleaños, grupos e incluso pedidas de matrimonio.

3. Un día en Xtremo Parque

Xtremo es un parque de diversiones ubicado en Atlixco, donde puedes encontrar go-karts, tirolesas, gotcha, simulador 3D, albercas y también paracaidismo. Por lo que las aventuras y adrenalina no se detienen.

Xtremo Parque está abierto actualmente, respetando todas las medidas sanitarias, por lo que el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial son necesarias para poder ingresar al lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una entrada All Day Pass, que incluye casi todas las atracciones, te cuesta mil 500 pesos, y un acceso para tres actividades te cuesta 500 pesos: puedes elegir entre karts, tirolesa, simulador 3D, gotcha o rampas acuáticas.

4. Viveros en Atlixco

Atlixco también es conocido por su producción de flores, por lo que uno de los lugares que puedes visitar son sus viveros.

El vivero de los Hermanos León es una empresa dedicada a la producción y comercialización de plantas ornamentales, flores de temporada, árboles frutales, árboles de reforestación, así como jardinería en general. Esta ciudad se caracteriza por el cultivo de flores, así que una visita a uno de estos sitios es parada obligada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay diferentes especies de plantas para adquirir, mientras disfrutas del aroma y las hermosas vistas del lugar. Ingresar no tiene ningún costo, lo único que necesitas es portar tu cubrebocas, así como utilizar gel antibacterial.

5. Paseo por el zócalo de Atlixco

Caminar por el zócalo de Atlixco es un paseo obligado en esta ciudad.

Las calles llenas de colores y olores acompañan tu recorrido por Atlixco mientras el imponente volcán Popocatépetl se suma al paisaje. Es una plaza de estilo arabesco, que aloja al Exconvento del Carmen, construido en el siglo XVI, la Iglesia de la Merced, que data de 1680, además del Templo y Convento de Santa Clara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tu visita al zócalo puedes encontrar platillos y comida típica de este Pueblo Mágico, como lo es la cecina y las truchas.

6. Probar un helado de Ximitl

No puedes irte de este Pueblo Mágico sin antes probar los deliciosos y típicos productos de Ximitl Helados y Nieves Artesanales, que han dado servicio desde 1950.

Tiene banquitas para sentarte a tomar el helado con tu familia o pareja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los sabores que puedes encontrar no son muy comunes, estos van desde el típico chocolate hasta de chile en nogada, gansito, mazapán e incluso un curioso sabor llamado “del que sea”. También es posible encontrar especialidades como la “Jamaiquina” —nieve de jamaica con vino tinto— o “Frutos de la pasión” —frutos rojos con vino tinto—.

Los precios de estas emblemáticas nieves, helados y malteadas son muy accesibles, van desde los 15 hasta los 45 pesos; los litros de helado tienen costos de 80 a 140 pesos, dependiendo el sabor y el tipo de postre que elijas.

7. Tomarte foto en la Escalera Ancha

Si estás buscando lugares en donde tomarte hermosas fotografías no debes dejar pasar la Escalera Ancha de Atlixco, ya que es un lugar lleno de colores; sus escalones fueron pintados para que a lo lejos se pudiera ver la figura de «La china Atlixquence y el charro de a pie».

Advertisement. Scroll to continue reading.

8. Cervecería 5 de Mayo

Este es uno de los sitios que no puedes dejar de visitar si decides ir al Pueblo Mágico de Atlixco, ya que en la Cervecería 5 de Mayo se producen etiquetas artesanales que buscan ofrecer al consumidor una manifestación de colores, aromas y profundos sabores.

Este lugar cuenta con beer garden, así como vistas para conocer el proceso de elaboración de las cervezas artesanales  Se encuentra ubicado dentro de la Hacienda de San Mateo, que fundada en el siglo XVI. Un lugar icónico tanto por su belleza como por su valor histórico, según señalan en su sitio web.

De acuerdo con la página de este establecimiento, el costo por la vista guiada es de 130 pesos; la entrada para los menores no tiene costo pero, por ningún motivo, se les pueden servir bebidas alcohólicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

9. Cabañas en Atlixco

Si deseas pasar más de un día en Atlixco puedes hospedarte en cabañas rodeadas de la naturaleza, como lo son las que renta Cabañas de la Finca, en donde un paraíso lleno de flores acompañan tu estancia.

Cuenta con una alberca al aire libre, jardines y juegos infantiles, haciéndolo uno de los mejores lugares para hospedarse con familia o amigos. Cuenta con dos sedes, una en el corredor gastronómico de Atlixco y otras en la zona centro.

Estas cabañas ofrecen estacionamiento. Cada una tiene agua caliente, ventilador de techo, televisión y Wi-Fi incluido. Los costos dependen de los tamaños de las camas y de la cantidad de servicios, ya que incluso hay habitaciones con tinas de hidromasaje; van desde mil 350 pesos por noche. La renta de las habitaciones tiene un menor costo entre semana, por lo que deberás consultar precios, cupos y hacer una reservación en su página web o través de WhatsApp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

10. Hoteles en Atlixco

Otra de las alternativas es un elegante hotel boutique, que cuenta con restaurante en el que se pueden degustar platillos típicos mexicanos e internacionales.

Los jardines, espacios verdes y hermosa vegetación acompañan la estancia de las personas que deciden hospedarse en este lugar, el cual posee cuatro tipos de habitaciones, con costos que van desde 2 mil pesos por noche. Todas las habitaciones tienen frigobar, televisión, pantalla con cable y Wi-Fi sin costo adicional.

¿Está abierto Atlixco?

Debido a la pandemia de Covid-19, en Atlixco aún no hay actividades culturales, pero los restaurantes, hoteles y algunas otras actividades turísticas están operando al 30% de su capacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recuerda: Antes de planear tu viaje, infórmate sobre el semáforo epidemiológico y de las actividades permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

Busca la convocatoria en 👉🏽https://bit.ly/3qC9q7a y comparte tus experiencias.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

Estado

Diariosinsecretos.com · Consta de cinco funciones a desarrollarse del 24 al 27 de abril CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número...

Estado

Diariosinsecretos.com ● Serán los días 14, 27 y 28 de abril con entrada libre CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que, durante...