Connect with us

Puebla Capital

¡Parquímetros gratis para turistas en el Centro Histórico de Puebla!

Puebla, parquímetros, turistas, Centro Histórico, estacionamiento gratuito, Jaime Oropeza Casas, sector hotelero, movilidad urbana

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, está considerando implementar una medida para que los turistas que visiten el Centro Histórico estén exentos del pago en los parquímetros recientemente instalados. Esta iniciativa busca no afectar a los visitantes que arriban en vehículo propio y requieren espacios de estacionamiento.

Colaboración con el sector hotelero

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se están llevando a cabo reuniones con representantes del sector hotelero para definir la mejor estrategia que beneficie a los turistas. Una de las propuestas es que, al acreditar su hospedaje en un hotel local, los visitantes puedan estacionar sin costo y sin límite de tiempo en las zonas reguladas por parquímetros.

Capacitación a supervisores de movilidad

Para garantizar una correcta implementación de esta medida, los supervisores de movilidad recibirán capacitación específica. El objetivo es que puedan orientar adecuadamente a los turistas sobre el uso del sistema de estacionamiento rotativo y asegurar que la exención se aplique de manera eficiente.

Esto es lo que sabemos:

  • Inicio de operaciones: Los parquímetros comenzaron a funcionar este fin de semana en el primer cuadrante del Centro Histórico de Puebla.
  • Beneficio para turistas: Se busca que los visitantes con hospedaje en hoteles locales estén exentos del pago y del límite de tiempo en los parquímetros.
  • Colaboración activa: El Ayuntamiento está en diálogo constante con el sector hotelero para definir los detalles de la implementación.
  • Capacitación en curso: Supervisores de movilidad serán entrenados para orientar correctamente a los turistas sobre el uso del sistema.

Lo más leido