DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de inhibir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene vigente la aplicación del Operativo Alcoholímetro de manera itinerante.
Durante las noches del jueves, viernes y sábado, en estricto apego a la ley, los agentes instalan diversos puntos de inspección en zonas de alta afluencia de vehículos.
Este dispositivo de prevención de accidentes opera bajo protocolos establecidos. En un primer contacto, si es detectado aliento etílico, se le indica al conductor que estacione la unidad y descienda con llaves, licencia de conducir y tarjeta de circulación. Posteriormente, es presentado ante un médico legista, el cual realizará la prueba de alcoholemia.
Si los límites permitidos son superados, se le informa al conductor de la situación y se comienza el procedimiento para trasladar el vehículo al depósito vehicular municipal. Asimismo, en caso de no presentar aliento etílico, el ciudadano podrá continuar con su viaje y se le exhortará a conducir con precaución.
Para vigilar el correcto funcionamiento del Operativo Alcoholímetro, la Contraloría Municipal despliega personal en los distintos puntos de revisión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.