Estado

Para que la policía estatal cuente con mejores perfiles graduó a 865 nuevos policías

0

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de contar con más y mejores policías, durante 2021 la Secretaría de Seguridad Pública formó a 865 nuevos agentes de la Policía Estatal, cifra que representa cuatro veces más en comparación de los procesos de formación de administraciones anteriores.

Para garantizar que la Policía Estatal cuente con los mejores perfiles, los aspirantes deben de aprobar un examen de control y confianza antes de ser aceptados.

Una vez iniciada la formación de los cadetes, los instructores analizan las aptitudes de cada uno de los alumnos a fin de detectar en cuál corporación tendrán mejor desempeño y, de esta forma, capacitarlos en función a las actividades que desempeñarán una vez concluido su proceso de formación.

La instrucción policial consta de un curso conformado por 972 horas distribuidas en 30 materias, entre ellas: Defensa policial y acondicionamiento físico, Perspectiva de género, Primer respondiente, Justicia penal para adolescentes, Prevención de la violencia y la delincuencia, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, entre otras.

Esta convocatoria de ingreso a la Policía Estatal es permanente, los interesados podrán recibir información llamando al teléfono: 222 2321678 extensión 113, por WhatsApp al número 2228188522 o directamente en las instalaciones de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad, en la calle 10 Poniente número 906, colonia Centro Histórico.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado