Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Para preservar la salud pública se esterilizan mascotas en Cuautlancingo

 

 Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Para fortalecer la cultura de protección animal, evitar la sobrepoblación canina y felina y abonar a la salud pública, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, realiza la Primera Macrojornada Gratuita de Esterilización, la cual dio inicio este 10 de febrero y concluye el próximo 27 de febrero en en diferentes puntos del Municipio.

Daniel Hernández, señaló que este tipo de acciones permiten que los propietarios de perros y gatos adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas, además de prevenir el incremento de animales en situación de calle.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que la macro jornada se lleva a cabo a través de la Regiduría de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado, y surge como una necesidad de la población para controlar la reproducción de estos animales.

La Presidenta Municipal, invitó a la ciudadanía a participar en un horario a partir de las 9:00 de la mañana, las fechas y puntos son las siguientes:

10 y 11 de febrero en la Explanada de la Presidencia de Cuautlancingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

12 de febrero en la Explanada de la Presidencia Auxiliar de la Trinidad Chautenco.

13 de Febrero en Calle Argentina, número 18, en la Colonia Villa Olimplica.

17 de Febrero en Calle Evenecer, Sin Número en la Inspectoría de la Colonia Nuevo Léon.

Advertisement. Scroll to continue reading.

19 de Febrero en la Calle Tlaxcala, Número 25 en la Casa de Salud Fuertes de Guadalupe.

20 de Febrero en la Calle Monte Albán, Inspectoría Reserva Territorial Quetzalcóatl.

24 y 25 de Febrero en la Explanada de la Presidencia Auxiliar de la Trinidad Sanctorum.

Advertisement. Scroll to continue reading.

26 de Febrero en Calle Berlín, Colonia Nueva Alemania.

27 de Febrero en la Explanada de San Lorenzo Almecatla.

Los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 12 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación, para seguridad de los asistentes llevar a los perros grandes con su respectivo collar y cadena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en la Calle Ayuntamiento, Número 75 en la cabecera municipal, se aplican vacunas antirrábicas, se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...