Inicio / Secciones / Puebla Capital / Para Cárdenas fue un error cancelar aeropuerto internacional de México

Para Cárdenas fue un error cancelar aeropuerto internacional de México

Diario Sin Secretos

 

En su visita al Tecnológico de Monterrey, el candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, dijo a los estudiantes que él nunca hubiera cancelado el Aeropuerto Internacional de México. “Esos son los tipos de actos de gobierno que inhiben la inversión y el crecimiento económico, además de generar desconfianza. Para aumentar la inversión se requiere seguridad, no sólo física, sino jurídica, los inversionistas deben saber que aquí se cumple la ley y que el gobierno es transparente”, indicó.

Al ser interrogado sobre las uniones igualitarias, Enrique Cárdenas dijo estar en pro de las medidas que promuevan el respeto y la igualdad.

Al hablar de la división de poderes, dijo que promoverá autonomía presupuestal para el Congreso estatal. Al menos con 3 años de adelanto se debe establecer su presupuesto para evitar presión y extorsión para legislar a favor del gobernador en turno, como ha venido sucediendo.

Respecto a la deuda pública del estado, que asciende al menos a 30 mil millones de pesos, acusó a los legisladores locales de no haber hecho su trabajo, al permitir un endeudamiento estatal oculto, para evitar que eso se repita es necesaria una verdadera división de poderes. Además, agregó, dijo que al llegar al Poder Ejecutivo de Puebla presentará una iniciativa para evitar deudas ocultas de todo tipo.

Enrique Cárdenas, co creador del Sistema Nacional Anticorrupción, denunció que el Sistema Estatal Anticorrupción responde a intereses partidarios, por lo que deben ser ciudadanos quienes lo dirijan. Actualmente está cooptado por gobernadores y partidos políticos, lo que da pie a la corrupción, y a actos deleznables que devinieron en que un exgobernador poblano esté prófugo de la justicia y “que yo haya decidido competir como candidato a la gubernatura”.

También presentó el proyecto “Gestores de Paz”, con el cual los jóvenes tendrán un primer acercamiento a la vida pública y al Gobierno del Estado, explicó Enrique Cárdenas en el Tec de Monterrey. “Queremos que los jóvenes vayan a las comunidades por periodos de un año, a gestionar los programas estatales y nacionales, a ayudarles a organizarse y a servir de vínculo de comunicación con el Gobierno del Estado”.

Cerró diciendo que aunque el gobierno interino es “una avalancha que quiere pasar sobre todos nosotros”, no iba a poder, e invitó a todos a salir a votar este 2 de junio.

Puede Interesarte

Capacitan a jueces y juezas en perspectiva de género

   Diario Sin Secretos     Para estar actualizados en perspectiva de género, los jueces …