Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Para Barbosa la LX legislatura local es la más democrática en la historia de Puebla

Diariosinsecretos / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Termina sus labores la legislatura LX, siendo  auténticamente democrática,  atrevida, a la vanguardia, y que le cumplió a los poblanos, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y dijo que “la legislatura que entrará debatirá temas pendientes como  la despenalización  o no del aborto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre ese pendiente, consideró que será importante que la próxima legislatura no se desapegue del pensamiento de la sociedad. “¡Cuidado con sentirse dioses!, y quien este a favor lo escriba a 8 columnas si es periodista y pueda ser parte de ese debate”.

Sin embargo, acotó:  “Mejor no hablar  de posiciones particulares, sino  del muy difícil propósito de hacerlo a nombre del alma de nuestra sociedad”.

A la critica le dio la bienvenida , pero para él lo que habla en nombre de los legisladores  salientes es su trabajo, sus leyes, sus puntos de acuerdo, sus políticas publicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pidió a los legisladores salientes  sentirse  orgullosos de ser parte de este gran momento que vive la historia del Estado. 

«La primera legislatura -saliente- auténticamente democrática, ¿o qué no señores que estuvieron acostumbrados  a influir  desde sus plumas en otras legislaturas?», agregó.

“Esta legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública del Estado donde había consensos y condiciones de avanzar,  y que como todo deja muchos pendientes, como siempre hay, solo los perfectos critican pero no gobiernan, y que bueno que sigan existiendo de ese lado de la critica, son útiles, por cierto acostumbrados a los privilegios y hoy no  hay privilegios ”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó los trabajos de la LX legislatura tales como la reforma para desaparecer los fueros, de la que dijo ninguna legislatura anterior se atrevió. 

“La ley de Educación y la Reforma Notarial, fueron vanguardistas”, aseguró.

En su conferencia mañanera el mandatario estatal, dijo que prepara una  iniciativa de ley de desaparecidos para Puebla, aunque aclaró que ya existe una general y serán los legisladores quien decidan si en esta la puedan debatir o será la próxima la LXI legislatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...