Connect with us

Religión

Papa pide por “Los sin trabajo”

Published

on

El Papa reza por los sin trabajo. El Espíritu hace crecer la comprensión de la fe
Este 11 de mayo, en la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre rezó por todos aquellos que sufren porque perdieron sus trabajos durante este período y recordó el aniversario del hallazgo del cuerpo de San Timoteo en la Catedral de Termoli, Italia. En su homilía, el Pontífice dijo que el Espíritu Santo nos ayuda a comprender cada vez más lo que Jesús nos enseñó: la doctrina no es estática, sino que crece en la misma dirección.
Vatican News

En la Misa matutina celebrada – y transmitida en vivo – en la Capilla de la Casa Santa Marta, este Lunes de la V Semana de Pascua, el Papa Francisco recordó el 75º aniversario del hallazgo del cuerpo de San Timoteo en la cripta de la Catedral de Termoli, Italia, durante los trabajos de restauración de 1945, y dirigió su oración a todas las personas que en este periodo han perdido su trabajo:

“Nos unimos a los fieles de Termoli, hoy en la fiesta del hallazgo del cuerpo de San Timoteo. En estos días mucha gente ha perdido su trabajo; no fueron contratados de nuevo, trabajaban ilegalmente… Oremos por estos hermanos y hermanas nuestros que sufren esta falta de trabajo”.

El Espíritu Santo don de Dios
En su homilía el Papa Francisco comentando el Evangelio de hoy (Jn 14, 21-26) en el que Jesús anuncia a sus discípulos que les enviará al Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en su nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que Él les ha dicho. “Es la promesa del Espíritu Santo – dijo el Papa – el Espíritu Santo que habita en nosotros y que el Padre y el Hijo envían” para “acompañarnos en la vida”. Se llama Paráclito, es decir, el que “sostiene, el que acompaña para no caer, que te mantiene firme, que está cerca de ti para sostenerte”. Y el Señor nos ha prometido este apoyo, que es Dios como Él: Él es el Espíritu Santo.

¿Qué hace el Espíritu Santo en nosotros? El Señor lo dice: “Él te enseñará todo y te recordará todo lo que les he dicho. Enseña y recuerda. Este es el oficio del Espíritu Santo. Nos enseña: nos enseña el misterio de la fe, nos enseña a entrar en el misterio, a comprender un poco más el misterio, nos enseña la doctrina de Jesús y nos enseña a desarrollar nuestra fe sin cometer errores, porque la doctrina crece, pero siempre en la misma dirección: crece en comprensión. Y el Espíritu nos ayuda a crecer en la comprensión de la fe, a entenderla más y a ir más allá para entender lo que dice la fe. La fe no es algo estático; la doctrina no es algo estático: crece” siempre, pero crece “en la misma dirección”. Y el Espíritu Santo impide que la doctrina se equivoque, impide que se quede quieta allí, sin crecer en nosotros. Nos enseñará las cosas que Jesús nos enseñó, desarrollará en nosotros la comprensión de lo que Jesús nos enseñó, hará crecer en nosotros la doctrina del Señor, hasta la madurez”.

Y otra cosa que hace el Espíritu Santo, es recordar: “Él les recordará todo lo que les he dicho. “El Espíritu Santo es como la memoria, nos despierta, nos mantiene siempre despiertos “en las cosas del Señor” y también nos hace recordar nuestra vida, cuando nos encontramos con el Señor o cuando lo dejamos.

El Papa recordó a una persona que rezó ante el Señor así: “Señor, soy el mismo que de niño, de joven, tuvo estos sueños. Entonces, fui por los caminos equivocados. Ahora me has llamado”. Esto – dijo el Pontífice – es el recuerdo del Espíritu Santo en la vida de uno. Te lleva a la memoria de la salvación, a la memoria de lo que Jesús te enseñó, pero también a la memoria de tu propia vida. Esto – continuó el Papa – es una hermosa forma de rezar al Señor: “Yo soy el mismo. He caminado mucho, he cometido muchos errores, pero soy el mismo y tú me amas”. Es “la memoria del camino de la vida”.

“Y en este recuerdo, el Espíritu Santo nos guía; nos guía para discernir, para discernir lo que debo hacer ahora, cuál es el camino correcto y cuál el equivocado, incluso en las pequeñas decisiones. Si pedimos luz al Espíritu Santo, nos ayudará a discernir para tomar las decisiones correctas, las pequeñas decisiones de cada día y las más grandes”. El Espíritu “nos acompaña, nos sostiene en el discernimiento”, “nos enseñará todo, es decir, hace crecer la fe, nos introduce en el misterio, el Espíritu que nos recuerda: nos recuerda la fe, nos recuerda nuestra propia vida y el Espíritu que en esta enseñanza, en esta memoria, nos enseña a discernir las decisiones que debemos tomar. Y a esto los Evangelios le dan un nombre al Espíritu Santo: sí, Paráclito, porque te sostiene, pero otro nombre más hermoso: es el Don de Dios. El Espíritu es el don de Dios. El Espíritu es precisamente el Don: “No te dejaré solo, te enviaré un Paráclito que te sostendrá” y nos ayudará a avanzar, a recordar, a discernir y a crecer. El don de Dios es el Espíritu Santo.

“Que el Señor – es la oración conclusiva del Papa Francisco – nos ayude a mantener este don que nos dio en el Bautismo y que todos tenemos dentro de nosotros”.

Religión

El Rosario en latín y la Celebración de la Misa, en Facebook de la Parroquia de San Juan Bautista, Libres

Published

on

Diariosinsecretos/Angélica García Muñoz

Libres, Puebla.- Durante ésta pandemia, le recomendamos visitar en su página de Facebook a la Parroquia San Juan Bautista Libres,de dónde usted podrá participar de las Celebraciones Eucarísticas y Adoración al Santísimo y Santo Rosario.

La Santa Misa todos los días a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche el Santo Rosario.

El seminarista Marco Arroyo invitó próximo martes 26 de Mayo para participar  Del Santo Rosario en latín, a las 7 p.m.

 

Continue Reading

Religión

Celebra la Iglesia la ascensión de Jesús al cielo

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Victor Sánchez , en su homilía  de éste día, en la que se celebra la Ascensión de Jesucristo al cCelo, reflexionó acerca de ésta fiesta en donde el Mesías, dio a los apóstoles innumerables pruebas de que estaba vivo, los envió a la misión, les envía al Espíritu Santo,  así   desde ese entonces la presencia del Espíritu de Jesús resucitado, guía , santifica y gobierna a su Iglesia y se anuncia el Evangelio en todos los rincones de la tierra.

“En el libro de los Hechos de los apóstoles, se narra que después de aparecerse Jesus a sus apóstoles ,durante 40 días, en innumerables ocasiones, para animarlos, prepararlos  y enviarlos para su misión, Jesús se fue a la casa del Padre;  los días pasados, les dio una  palabra de consuelo,  ¡sepan que yo me voy al Padre!, ahí hay muchas habitaciones y quiero que donde yo éste ,estén también ustedes!, ¡me voy al Padre, porque de Él vine y a Él regreso!; !pero yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo!.

En una ocasión sentado con ellos a la mesa les dijo que no se alejaran de Jerusalem , guarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que ya les he hablado Juan bautizó con agua, dentro de pocos días, ustedes en pocos día recibirán al Espíritu Santo.

El autor de Hechos de los Apóstoles termina la lectura, dicho esto Jesús se fue elevando al Cielo y mientras los discípulos lo miraban, hasta que una nube  lo cubrió ,  se les presentaron 2 hombres vestidos de blanco y les dijeron ¡Galileos!, que hacen ahí mirando al Cielo, ese mismo Jesús que vieron alejarse, para subir al Cielo, volverá, como lo han visto alejarse; esa es la Fiesta que hoy la Iglesia celebra, la Ascensión Gloriosa  de Jesus a los Cielos, dijo Monseñor.

En la segunda lectura en la carta de San Pablo a los Efesios, Dios nos dice que el Padre  manifestó su fuerza  en Jesús, al resucitarlo, elevarlo al Cielo, sentarlo a  su  derecha y al constituirlo Señor de todo y cabeza de la Iglesia. Por eso, dice el apóstol en el libro: “pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo el Padre de la Gloria, Espíritu de Sabiduría, para conocerlo, que les ilumine la mente, porque todo lo ha puesto bajo sus pies, y  a él mismo lo constituyó como cabeza suprema de la Iglesia que es su cuerpo, subió glorioso a los Cielos y está sentado a la derecha del Padre”.

San Mateo en la tercera lectura nos narra también la Ascensión de Jesús y el llamado a los  apóstoles a la Misión.

Explicó el Arzobispo que ésta palabra de Dios habla de una convivencia de Jesús con los apóstoles , como un Dios triunfante, glorioso, vivo, que los llama, los forma y luego los envió a la misión fortalecidos por el Espíritu Santo, para que bauticen en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y así se irán a evangelizar por todos los rincones de la tierra.

El próximo domingo se cumplen 50 días de que Jesús resucitó  y se celebra  la venida del Espíritu Santo, sobre el cuerpo apostólico, por eso hoy en los hechos de los Apóstoles se narra  todo ese acontecimiento, dijo.

El Arzobispo pidió a nuestra Señora de la Defensa y a San Miguel Arcángel que nos defiendan contra la pandemia y por la salud de los que están enfermos.

 

Continue Reading

Religión

El mundo cristiano voltea sus ojos a María Auxiliadora

Published

on

Diariosinsecretos.com

El mundo cristiano festeja este 24 de Mayo la festividad de la Virgen María en su advocación de  “Auxiliadora”, y en las comunidades religiosas le han pedido su intercesión para que Dios lleve el consuelo a todo aquel que sufre y llora a causa de injusticias, así como de aquellos que están postrados en camas de hospitales por enfermedades como el Coronavirus, o de quienes viven de persecución.

Los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas llamaron a la Santísima Virgen María con el nombre de “Auxiliadora”. 

María Auxiliadora intercedió en las batallas de Lepanto y Viena; en 1814 Napoleón, firmó su abdicación y en 1815, cuando la Iglesia recuperó su posición y su poder espiritual, el Papa Pío VII instituyó la fiesta de María Auxiliadora el 24 de mayo, para perpetuar el recuerdo de su regreso a Roma después de su encarcelamiento;

La propagación de la devoción a María Auxiliadora se atribuye a San Juan Bosco, que la eligió como patrona principal de la Familia Salesiana y de sus obras;

-Durante su viaje apostólico a Turín en 2015, el Papa Francisco dijo que fue educado en una escuela salesiana y que aprendió a amar a María Auxiliadora durante su infancia.

La festividad de María Auxiliadora, se extendió al mundo debido a la obra educativa y apostólica de San Juan Bosco en el siglo XIX, siendo un trabajo enfocado a la juventud. 

El título de María como «auxilio de los cristianos» forma parte hasta hoy de las letanías lauretanas.

Continue Reading

#NoticiasEnVIVO | ¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Noticias en VIVO: ¡Arman el Covid-19 FEST!

¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Posted by Diario Sin Secretos on Thursday, May 21, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com