Internacional
Papa León XIV: “El bien del pueblo venezolano debe prevalecer por cualquier otra consideración”.
Diario Sin Secretos
El Papa León XIV, señaló que seguía con gran preocupación los acontecimientos acontecidos en los últimos días en Venezuela, y al respecto, dijo: “El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país. #OremosJuntos, confiando nuestra oración a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles”.
El pontífice refirió que ante todo «se debe garantizar la soberanía del país, asegurar el Estado de Derecho inscrito en la Constitución, respetar los derechos humanos y civiles de todos y cada uno”.
Este es el mensaje íntegro:
“Con el alma llena de preocupación sigo la evolución de la situación en Venezuela. El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de todas las demás consideraciones e inducirlo a vencer la violencia y a seguir caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país, garantizando el estado de derecho consagrado en la Constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y cada uno de ellos todos y trabajando para construir juntos un futuro pacífico de colaboración, estabilidad y armonía, con especial atención a los más pobres que sufren por la difícil situación económica.
Por esto pido oración y los invito a orar, confiando nuestra oración a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y los Santos José
Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles”.
-
Internacional2 días agoDetienen a Nicolás Maduro y su esposa; serán juzgados en tribunal de Nueva York
-
Estado2 días agoSheinbaum condenó detención de Nicolás Maduro
-
Estado2 días agoCompromiso de Armenta por continuar reduciendo el índice de delitos en 2026
-
Internacional19 horas agoFuerzas Armadas de Venezuela reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta tras secuestro de Maduro
-
Nacional2 días agoAMLO puso pausa a su “retiro” y calificó de secuestro la detención de Nicolás Maduro
-
Estado2 días agoArmenta inicia 2026 con gira por Xicotepec
-
Claudia Sheinbaum20 horas agoClaudia Sheinbaum visita la refinería Miguel Hidalgo en Tula
-
Estado2 días agoPuebla destaca como destino turístico.

