Foto especial
Diariosinsecretos.com
En el marco el Día Mundial del Agua, el Papa Francisco, envió a la FAO, su mensaje, y en el cual pide reflexionar sobre el valor del vital líquido; lo considera «don maravilloso e insustituible de Dios».
“Para nosotros los creyentes, la hermana agua, no es una mercancía, es un símbolo universal y una fuente de vida y salud. ¡Demasiados hermanos, muchos, muchos hermanos y hermanas tienen acceso a poca agua y quizás contaminada!”, destaca en su mensaje.
Lamentó que en el mundo, muchos hombres y mujeres tienen acceso a poca agua y, en muchas ocasiones, esta está contaminada.
“Es necesario garantizar el agua potable y el saneamiento para todos. Agradezco y animo a quienes, con diferentes competencias y responsabilidades profesionales, trabajan por este objetivo tan importante”, abundo el pontífice.
En tanto que la Santa Sede, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (SDHI), señaló que en la batalla contra el Covid-19, el saneamiento del agua es esencial, “ya que sin la higiene adecuada, la vida de miles de millones de personas corre peligro”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.