Sin categorizar ARCHIVO

Papa Francisco: “Homosexuales tienen derecho a una familia”

0

*El sumo pontífice no aprobó la unión entre homosexuales
*Medios de comunicación sensacionalista descontextualizaron el mensaje del Papa.

Diariosinsecretos.com

Ante la polémica versión de que el Papa Francisco, se haya pronunciado a favor de una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma, la prensa sensacionalista descontextualizó, y le dieron el sentido de que apoyaba las uniones entre personas del mismo sexo, lo que no es así.
Estas son las palabras exactas del Papa Francisco: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”.
El Papa hace referencia a lo que siempre ha dicho el Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 2357-2359. “Estan llamados a ser Iglesia viviendo la legítima castidad cristiana, todos tienen derecho a una familia (padre y madre) en la que están llamados a vivir en unión a Cristo, todos tienen derecho a una familia nuclear, la cual no debe de rechazar a alguno de sus miembros por el hecho de ser homosexuales”.

 

Diario Sin Secretos

You may also like