Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 19 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”
  5. 5Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de Oct. 2021

Mundo

Papa Francisco, bendice 2 campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos”
México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Papa Francisco, bendice 2 campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos”
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Mundo

Papa Francisco, bendice 2 campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos”

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 27 de Oct. 2021
Papa Francisco, bendice 2 campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos”

Foto ACI prensa Ciudad del Vaticano.- Durante la audiencia general, el Papa Francisco bendijo 2 monumentales campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos” y se haga eco al “Evangelio de la Vida”.  Las campanas fueron realizadas en Polonia bajo el impulso de la fundación “Sí a la vida” y […]

Foto ACI prensa

Publicidad Reforestación

Ciudad del Vaticano.- Durante la audiencia general, el Papa Francisco bendijo 2 monumentales campanas para que resuene en el mundo “la voz de los no nacidos” y se haga eco al “Evangelio de la Vida”.  Las campanas fueron realizadas en Polonia bajo el impulso de la fundación “Sí a la vida” y serán enviadas una a Ecuador y una a Ucrania.

Publicidad 600 dias

“Hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: ‘La voz de los no nacidos’. Que sean para estas naciones y para todos, un signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, advirtió el Papa ante los numerosos fieles reunidos en el Aula Pablo VI.

El Santo Padre alentó a que el sonido de estas campanas “anuncie al mundo el Evangelio de la vida, despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos… confío a sus oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable”.

La campana que será destinada a Ecuador tiene escrito varios mensajes, entre ellos: el lema de la campana “la voz de los no nacidos”; el llamado de San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae “¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana!”; la frase del profeta Jeremías “Antes de formarte en el vientre materno yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado” y el quinto Mandamiento “No matarás”.

 El obispo auxiliar de Guayaquil, Monseñor Juan Bautista Piccioli, explicó a EWTN que un grupo de ecuatorianos viajó a Roma para asistir a la bendición del Papa y que después de 45 días de viaje será recibida solemnemente en la Catedral de Guayaquil.

Esta campana, explicó Mons. Piccioli “no permanecerá en un lugar fijo, sino que será transportada a diferentes parroquias, vicarías, también a escuelas y luego recorrerá también las 22 provincias eclesiásticas de Ecuador”.

“La campana siempre es una llamada a los feligreses a la reflexión, a la oración, a los buenos sentimientos… El sentido de esta campana es llegar al corazón de las personas más sencillas, no solo, también al corazón de los políticos, de los que trabajan en la vida pública, para que pueda mover, cambiar la conciencia de estas personas y puedan ser defensoras de la vida desde el comienzo hasta el final”, advirtió el Prelado.

Luego, Mons. Juan Bautista Piccioli destacó que “esta campana tiene un nombre, un lema, que es ‘la voz de los no nacidos’” y lamentó que “tristemente el aborto está entrando en todos los países del mundo, y sobre todo en países pobres, como es Ecuador, porque fácilmente engañan a las personas”.

“Nosotros queremos ir al corazón de estas personas y decirles, también a las personas más sencillas, que la defensa de la vida es un valor de una ‘humanidad humana’ y no de una ‘humanidad deshumana’ en donde el hombre mata a su hermano hombre, peor el hombre mata a los niños que no tienen ninguna posibilidad de defensa, entonces queremos despertar las conciencias, porque la vida va siempre defendida, en cualquier momento, en cualquier instante, en cualquier circunstancia”, indicó el obispo auxiliar de Guayaquil.

Además, el párroco de la iglesia San Juan Pablo II en Lviv (Ucrania), P. Grzegorz Draus, relató a ACI Stampa (agencia en italiano del Grupo ACI) que la campana destinada a Ucrania llegará primero a esta parroquia, pero no permanecerá allí porque también será llevada a otros lugares y parroquias de todo el país.

La campana “apoyará nuestra campaña educativa. Junto a ella se instalará una pequeña exposición. De este modo, la campana facilitará la realización de una buena campaña educativa, que consiste en dar a conocer la verdad científica sobre el inicio de la vida humana desde el momento de la concepción”, describió el sacerdote.

Con información de ACI prensa y EWTN.

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · ¡Hot! · 19 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Marilyn Cote obtiene el perdón de 9 de los 11 pacientes que la denunciaron en Puebla

Marilyn Cote obtiene el perdón de 9 de los 11 pacientes que la denunciaron en Puebla ¡Hot!
Leer nota completa →
Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Enfoque Nacional · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Armenta va por la transformación en grande de Puebla

Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Director de la DEA reconoce a Omar García Harfuch como un socio de confianza

Director de la DEA reconoce a Omar García Harfuch como un socio de confianza Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente