Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Papa envía bendición a poblanos por la pandemia

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Papa Francisco, envió saludo a los mexicanos, en modo particular a los poblanos, implorando para que “el Señor  en el aislamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva: Cristo, ha resucitado y vive a nuestro lado”.

El mensaje del Papa, se dio en respuesta a la petición de Monseñor Víctor Sánchez, de que el Sumo Pontífice le enviara su bendición a los católicos por la pandemia que se vive.

La misiva del Papa se dio a través del Cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Santo Padre anima a los poblanos dar testimonio de la fe que profesamos, a través del lenguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y exclusión, y la falta de  lo necesario para vivir en dignidad y en crecimiento personal.

Señala que con estos sentimientos de cercanía el Papa Francisco ruega que recen por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, y a la vez que invoca la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, salud de su pueblo, pide a Dios que descienda con un brazo consolador su bendiciónpara que de salud a los cuerpos y consuelo a los corazones.

La carta esta fechada en el Vaticano,  el 11 de Mayo del 2020, firmada por el cardenal Pietro Palorin, Secretario de estado. 

Al respecto, Monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, explicó que el pasado 8 de Mayo preocupado por la situación que viven los poblanos por la pandemia del Covid-19, se atrevió a escribir al santo Padre “para que nos enviara una bendición a los poblanos que atravesamos por una situación muy difícil”.

“Y en respuesta, el Papa nos respondió con un mensaje de apoyo, sin duda, a nuestras autoridades de salud, a nuestra autoridad gubernamental, y sobre todo al personal médico que está dando la vida por nuestros hermanos enfermos de Covid-19a sus familias que han dejado por atender a los enfermizos, y es un mensaje de consuelo también para quienes han perdido a un ser querido, para las familias que están sufriendo porque tienen algún familiar enfermo, y para los enfermos para que les de fortaleza”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politics

Diario Sin Secretos.com / Angélica García Muñoz Eduardo Rivera, inició campaña en la Plaza la Victoria, con un discurso incendiario y de descalificación para...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

BUAP

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Con el fin de armonizar la normativa universitaria de los procesos electorales, los integrantes del Consejo Universitario de...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-Escuchar, imaginar e interpretar las aventuras y añoranzas del ingenioso Don Quijote de la Mancha es un ejercicio que 72 niños...