Religión
Papa envía bendición a poblanos por la pandemia
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El Papa Francisco, envió saludo a los mexicanos, en modo particular a los poblanos, implorando para que “el Señor en el aislamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva: Cristo, ha resucitado y vive a nuestro lado”.
El mensaje del Papa, se dio en respuesta a la petición de Monseñor Víctor Sánchez, de que el Sumo Pontífice le enviara su bendición a los católicos por la pandemia que se vive.
La misiva del Papa se dio a través del Cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
El Santo Padre anima a los poblanos dar testimonio de la fe que profesamos, a través del lenguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y exclusión, y la falta de lo necesario para vivir en dignidad y en crecimiento personal.
Señala que con estos sentimientos de cercanía el Papa Francisco ruega que recen por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, y a la vez que invoca la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, salud de su pueblo, pide a Dios que descienda con un brazo consolador su bendiciónpara que de salud a los cuerpos y consuelo a los corazones.
La carta esta fechada en el Vaticano, el 11 de Mayo del 2020, firmada por el cardenal Pietro Palorin, Secretario de estado.
Al respecto, Monseñor Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, explicó que el pasado 8 de Mayo preocupado por la situación que viven los poblanos por la pandemia del Covid-19, se atrevió a escribir al santo Padre “para que nos enviara una bendición a los poblanos que atravesamos por una situación muy difícil”.
“Y en respuesta, el Papa nos respondió con un mensaje de apoyo, sin duda, a nuestras autoridades de salud, a nuestra autoridad gubernamental, y sobre todo al personal médico que está dando la vida por nuestros hermanos enfermos de Covid-19a sus familias que han dejado por atender a los enfermizos, y es un mensaje de consuelo también para quienes han perdido a un ser querido, para las familias que están sufriendo porque tienen algún familiar enfermo, y para los enfermos para que les de fortaleza”, expuso.

-
Estado18 horas ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
Portada10 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!1 día agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
¡Hot!15 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoPolicía sanandrseña cumple; alcaldesa entrega estímulos económicos

