Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Paola Angon, saca adelante Ley de Ingresos 2022, por 560 MDP

*Urge fortalecer las finanzas municipales luego del maltrecho estado de las finanzas que dejaron los antecesores de Paola Angon

Diariosinsecretos.com / Josué Bravo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula, Pue.- El cabildo aprobó la Ley de Ingresos para el 2022, por 562 millones de pesos, lo cual permitirá fortalecer la hacienda municipal, luego de que los ediles que antecedieron a la alcaldesa Paola Angon, dejaron maltrechas las arcas municipales.

Se logró el acuerdo, y se evidencia la gran labor de cabildeo de la presidenta municipal Paola Angon, que logró sumar a su causa a los regidores de las diferentes fracciones políticas, incluso a los de MORENA.

Ahora, solo falta esperar que la Ley de Ingresos para el próximo año sea votada en el Congreso del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante todo, se logra proyectar el fortalecimiento de las finanzas del municipio, así como las proyecciones de desarrollo y crecimiento, luego de que Cholula ha registrado rezago social en los últimos años, resultado de malas administraciones.

El Regidor Alejandro Gómez, aseguró que para mantener la operatividad del Ayuntamiento el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2022 fue elaborado en estrecha coordinación con el titular de la Tesorería, Adalberto Sánchez, buscando un funcionamiento eficiente del aparato municipal.

En apoyo a la economía familiar, se procuró no crear nuevos impuestos y establecer un incremento conservador de los existentes, de sólo el 3%, muy por debajo de la tasa inflacionaria que prospectan la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, así como el Banco de México, la cual oscila entre el 5.5% y el 7.5% para el próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los regidores Alejandro Oaxaca, Ramón Blanca y Beatriz Pérez, manifestaron públicamente su respaldo al proyecto de Ley que cuida el ingreso de las familias cholultecas, asegurando así un voto de confianza a la alcaldesa Paola Angon,  para seguir brindando los servicios públicos a toda la ciudadanía.

De igual forma, luego del dictamen y análisis que realizara la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, fueron aprobados por unanimidad la zonificación catastral y de valores unitarios de suelos urbanos, suburbanos y rústicos, así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado.

Además, se otorgó una carta instrucción a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, Teresa Castro, para aplicar – a través de las unidades administrativas competentes – las compensaciones de participaciones realizadas por la federación, sobre los recursos futuros que correspondan al municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...