Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Paola Ángon presenta cartelera del Equinoccio 2023

Diariosinsecretos.com

-“Chula mi Cholula en Primavera” constará de actividades artísticas, culturales e iluminación en el primer cuadro del municipio y Parque Soria.

San Pedro Cholula, Puebla.- Este martes 14 de marzo, la Presidenta Municipal Paola Angon, junto a la Secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas; el titular del Centro INAH Puebla Manuel Villarruel, y el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, presentó el programa de actividades del Equinoccio 2023 “Chula Mi Cholula en Primavera”, que comprende actividades del 16 de marzo al 16 de abril.

En este sentido, como cada año, el municipio cholulteca celebra la llegada de la primavera con rituales y eventos que reflejan la cultura ancestral de esta ciudad milenaria por lo que en estrecha colaboración con el INAH y en conjunto con el municipio vecino de San Andrés Cholula, sumaron esfuerzos luego de 15 años sin ocurrir, para ofrecer una amplia cartelera entre las que destacan actividades como ceremonias, rituales prehispánicos y el tradicional juego de pelota.

La Presidenta Municipal Paola Angon mencionó que para este año se espera la llegada de aproximadamente 30 mil visitantes y turistas, lo cual representará una derrama económica aproximada de 32 millones de pesos, con lo que además impulsarán al talento local, ya que se contará con la participación de representantes de barrios y juntas auxiliares de las demarcaciones como Mixquitla, Moxmoxpan, San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan, entre otras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que para ofrecer una cartelera atractiva para todos los visitantes se contará con diversas expresiones como música, canto y danza, entre las que destaca el magno concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Todos los eventos son gratuitos; sin embargo, en el caso del Ritual a Quetzalcóatl y el magno concierto de la Orquesta Esperanza Azteca, el aforo en el Patio de los Altares de la zona arqueológica será limitado a 1,500 personas, por lo que las personas interesadas en obtener un boleto pueden registrarse en la página web https://cholula.gob.mx/equinoccio-2023

En San Pedro Cholula, las actividades iniciarán el 16 de marzo:

•Inauguración de la exposición fotográfica: “La Tlahuanca”.
•Encendido de iluminación “Chula mi Cholula en Primavera”, la cual permanecerá hasta finales de abril, constando de casi 200 elementos iluminados por más de 200 mil focos.

Viernes 17 de marzo

•Concierto del Coro de la Orquesta del Estado de Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sábado 18 de marzo

•Fines de Semana Culturales (diferentes propuestas musicales, además de danza y otros espectáculos).
•Noche de DJ´s.

Domingo 19 de marzo

•Encuentro del Ballet de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, en el Teatro Ciudad Sagrada.
•Final de la competencia “Baila Mi Puebla al Ritmo del Danzón”.
•Presentación del libro “Sitios y paisajes en la arqueo-astronomía de Puebla y Morelos”.
•Ballet de la BUAP con el Ritual a Quetzalcóatl.

Lunes al 20 de marzo

•Conferencia impartida por el coach de bienestar integral y felicidad, Juan Jerónimo.
• Orquesta Esperanza Azteca – “La noche de los Mayas” y Huapango de Moncayo, con fuegos artificiales de Tepontla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martes 21 de marzo

•Clase masiva de yoga
•Exposición de arqueo-astronomía
•Conferencia Ser Consciente
•Ceremonia de Saludo al Sol
•Danza Azteca del Ballet Ixtacuautli
•Talleres astronómicos – INAOE y el CONCYTEP
•Presentación de la Orquesta Típica del Estado de Puebla.

Cabe destacar que los fines de semana entre el 25 de marzo y el 16 de abril el Gobierno de Cholula ofrecerá presentaciones en el Foro Quetzalcóatl (ubicado en Parque Soria), para reforzar la convivencia familiar.

Además los días 24 y 25 de marzo, más de 1,200 estudiantes de 81 universidades de todo el país -como parte del vigésimo quinto Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas-, realizarán una gran muestra en el municipio cholulteca gracias a la Universidad Tecnológica de Puebla.

En el evento de presentación también estuvieron presentes Arnulfo Allende, en representación de la Secretaría de Cultura del Estado; así como Julio Saldaña, director de la Orquesta Esperanza Azteca.

De esta manera, el Gobierno de San Pedro Cholula que encabeza Paola Angon, invita a la ciudadanía a participar en estos eventos que, podrán ser consultados en las redes sociales oficiales y continúa promoviendo las tradiciones y cultura en beneficio de las familias, así como la reactivación económica del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

Tehuacán

*Recorre el municipio de Santiago Miahuatlán DiarioSinSecretos.com Santiago Miahuatlán, Puebla.- Durante la jornada de este día en Santiago Miahuatlán, la candidata a diputada federal...

Tehuacán

*Se reunió con maestros del distrito de Tehuacán *Reafirmó su compromiso con la educación y con los docentes. DiarioSinSecretos.com En reunión con maestros de...

ARMENTA

• Compartió su visión de modelo de desarrollo inclusivo y nacionalista centrado en el aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de la nación....