Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Paola Angon firma convenio en favor de la formación musical de los jóvenes

Diariosinsecretos.com

-Con la firma de convenio con el Gobierno municipal que encabeza Paola Angon se promoverá mediante eventos organizados por el Gobierno de Cholula el talento de jóvenes de la Escuela Superior de Música “Fausto de Andrés y Aguirre”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula.- Con el firme compromiso de continuar impulsando la cultura, así como promover entre los jóvenes el acercamiento a buenas prácticas a través del arte, la Presidenta Municipal Paola Angon, realizó la firma de convenio de colaboración y cooperación con la Escuela Superior de Música “Fausto de Andrés y Aguirre”, del Instituto García de Cisneros, con lo que se impulsará una formación profesional de ésta disciplina.

El evento dio inicio con diferentes fragmentos de ópera, interpretados por los estudiantes, como “Vuela, Vuela Mariposa”, “Si hoy me Atreviera”, “Esto es vida, Carrasquilla” y “Habanera”, como muestra de lo que en la Escuela se imparte.

Al respecto, la Presidenta Municipal Paola Angon señaló que ésta se trata de una universidad de prestigio, que enorgullece a Cholula, y felicitó a las y los alumnos que realizaron una demostración de su talento durante este evento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos apoyar este talento, darlo a conocer. En medida de que el Gobierno pueda y esté en sus manos, cuenten con ello, para impulsar el talento de los jóvenes, difundiendo lo que hacen”, les refirió Angon Silva al alumnado y los presentes.

En este mismo sentido agradeció al director de la Escuela Superior de Música, Jorge Aguirre y al director del Instituto García Cisneros, Fray Jorge Galicia, por contribuir a fortalecer lazos que impulsan la cultura y las artes en el municipio, así como pensar en los jóvenes, poniendo en Cholula una herramienta más para su formación que los ayudará a alcanzar sus propósitos, y que posibilitará que los estudiantes presten su servicio social en el Gobierno de Cholula.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Música, Jorge Aguirre, señaló que la institución continúa el legado de la Orden Franciscana, iniciado en el siglo XVI: “tenemos 15 años ya de preparar profesionales de la música; hemos desarrollado la preservación y conservación de documentos en el marco de los 500 años de la llegada de los franciscanos, que fueron los primeros en enseñar música”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así también, el director general del Instituto García de Cisneros, Fray Jorge Galicia Amezcua, comentó sobre la importancia que la Escuela realice lazos con el Gobierno de Cholula, tratándose de un municipio con una trayectoria cultural arraigada por la música.

“(La música) nació en estas tierras con tinte religioso, y se quedó en la gente de distintas maneras. Continuaremos manifestando esta gran riqueza que tiene Cholula”, indicó.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Roman Espinosa Moyado y el Secretario General, Jorge Alberto Ojeda Morales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esta firma de convenio, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon facilita a las y los jóvenes a dedicarse profesionalmente a esta manifestación artística, dentro de las 5 licenciaturas en música que ofrece la Escuela Superior, al mismo tiempo que los impulsa a alcanzar sus objetivos y acerca a la población en general con este arte.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Estado

Diariosinsecretos.com Serán el martes 23 de abril a partir de las 10:00 horas CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En conmemoración al «Día Mundial del Libro...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...