Puebla Capital

Panteones abiertos por “Todos Santos y Fieles Difuntos”

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con motivo de las celebraciones de “Todos Santos y Fieles Difuntos” el alcalde  Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que los panteones citadinos y de juntas auxiliares permanecerán abiertos para que los ciudadanos vayan a visitar las tumbas de sus difuntos.

Pidió a los ciudadanos acudir a los campos santos del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2021, bajo los protocolos sanitarios y aprovechando los horarios con menos afluencia para prevenir contagios. 

“Habrá 300 mil visitantes en los panteones, 200 mil de ellosen el Panteón Municipal. Estas actividades también representan un importante impulso para la Reactivación Económica, para el Comercio Local y para el Turismo de Puebla”, comentó el edil. 

Se montó operativo de seguridad, control y limpieza en los panteones participando mil 255 elementos de la fuerza policial, 240 Carros Radio Patrullas, 47 Motos Radio Patrullas, 11 bicicletas y vallas para el control de movilidad; además de 15 elementos de Protección Civil. 

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dispondrá de 25 elementos de inspección y 40 trabajadores de barrido manual, mientras que la Secretaría de Gobernación contará con 70 servidores de Vía Pública y 10 de concentración de Espacios Públicos.

Para salvaguardar la salud pública, el Gerente Municipal Adán Domínguez Sánchez, apuntó que al interior del Panteón Municipal se colocarán cinco módulos de orientación y atención con aplicación de gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas, atención médica básica y de protección civil.

Este jueves 28 y viernes 29 de octubre el acceso al recinto será de 8:00 a 15:00 horas, mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre se recibirán visitantes de 8:00 a 18:00 horas. Para orientar el flujo de usuarios y así, evitar aglomeraciones, se habilitarán cinco filas de ingreso, además de tres salidas sobre la avenida 11 Sur y 35 Poniente. 

Las familias poblanas que asistan al recinto deberán atender las siguientes recomendaciones: uso obligatorio de cubre bocas durante toda la visita, permitir la aplicación de gel antibacterial, mantener en todo momento la sana distancia, acudir máximo 4 personas por sepulcro, permanencia máxima de 30 minutos, no acudir con niños y/o personas de la tercera edad, o personas vulnerables y no ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas; no se permitirán trabajos de remodelación de lápidas o tumbas y no habrá acceso a grupos musicales.

Diario Sin Secretos

You may also like