Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Panteones abiertos por “Todos Santos y Fieles Difuntos”

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con motivo de las celebraciones de “Todos Santos y Fieles Difuntos” el alcalde  Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que los panteones citadinos y de juntas auxiliares permanecerán abiertos para que los ciudadanos vayan a visitar las tumbas de sus difuntos.

Pidió a los ciudadanos acudir a los campos santos del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2021, bajo los protocolos sanitarios y aprovechando los horarios con menos afluencia para prevenir contagios. 

“Habrá 300 mil visitantes en los panteones, 200 mil de ellosen el Panteón Municipal. Estas actividades también representan un importante impulso para la Reactivación Económica, para el Comercio Local y para el Turismo de Puebla”, comentó el edil. 

Se montó operativo de seguridad, control y limpieza en los panteones participando mil 255 elementos de la fuerza policial, 240 Carros Radio Patrullas, 47 Motos Radio Patrullas, 11 bicicletas y vallas para el control de movilidad; además de 15 elementos de Protección Civil. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia dispondrá de 25 elementos de inspección y 40 trabajadores de barrido manual, mientras que la Secretaría de Gobernación contará con 70 servidores de Vía Pública y 10 de concentración de Espacios Públicos.

Para salvaguardar la salud pública, el Gerente Municipal Adán Domínguez Sánchez, apuntó que al interior del Panteón Municipal se colocarán cinco módulos de orientación y atención con aplicación de gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas, atención médica básica y de protección civil.

Este jueves 28 y viernes 29 de octubre el acceso al recinto será de 8:00 a 15:00 horas, mientras que del 30 de octubre al 2 de noviembre se recibirán visitantes de 8:00 a 18:00 horas. Para orientar el flujo de usuarios y así, evitar aglomeraciones, se habilitarán cinco filas de ingreso, además de tres salidas sobre la avenida 11 Sur y 35 Poniente. 

Las familias poblanas que asistan al recinto deberán atender las siguientes recomendaciones: uso obligatorio de cubre bocas durante toda la visita, permitir la aplicación de gel antibacterial, mantener en todo momento la sana distancia, acudir máximo 4 personas por sepulcro, permanencia máxima de 30 minutos, no acudir con niños y/o personas de la tercera edad, o personas vulnerables y no ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas; no se permitirán trabajos de remodelación de lápidas o tumbas y no habrá acceso a grupos musicales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...