PoliticaPuebla Capital

PAN dice que investigación de la Fiscalía contra Antonio Gali, es “golpeto político”

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

La Fiscalía General del Estado -FGE- tiene una carpeta de investigación contra el exgobernador Antonio Gali Fayad, por supuestas irreguradidades durante  “la minigubertuta” del 2017 al 2018,  aunque para la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, se trata de “golpeteo político”.

La Auditoria Superior del Estado, reveló que José Antonio Gali junto con el exgobernador  Rafael Moreno Valle desviaron mil 600 millones de pesos del Comité Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) empleando 28 empresas fantasma.

 En el desfalco se involucra la participaron de las secretarías estatales de Infraestructura y Transportes, Salud, Finanzas, la SEP, el Conalep, Ceaspue y el Cecyte.

“El golpeteo -dijo Augusta Díaz- la última encuesta de Mitofsky (empresa encuestadora) señala que el presidente de la República se encuentra en franca caída con respecto a las preferencias de los mexicanos, y el PAN está subiendo, esto desde luego tiene que preocupar a todos los actores políticos de Morena”.

La semana pasada el gobernador reveló a directores de medios digitales, en entrevista con motivo de su tercer año de gobierno- que había denuncias en contra del exgobernador Antonio Gali Fayad; así como del exsecretario de Finanzas del Estado, Roberto Moya; y además recordó que había orden de aprehensión contra Xabier Albizuri, exsecretario de Infraestructura Estatal, y brazo derecho del exmandatario Antonio Gali Fayad, por irregularidades en la realización de obras.

Hasta el momento, Antonio Gai Fayad, ha guardado mutis acerca del tema.

 


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Politica

You may also like