Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

PAN confirma que inició proceso de expulsión del diputado Eduardo Alcántara

División en el PAN. El grupo de Eduardo Rivera, apostado a expulsar al diputado Eduardo Alcántara, del blanquiazul. 

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El PAN en Puebla mediante comunicado confirmó que la Comisión Permanente Estatal, inició el procedimiento de expulsión  en contra de su diputado, Eduardo Alcántara Montiel, tras haber cometido actos de violencia política de género.

La decisión refleja la división imperante en el seno de este partido político, con la confrontación del grupo dominante del alcalde Eduardo Rivera Pérez, con el que encabeza la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

En sesión ordinaria – efectuada el lunes 29- la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó el dictamen donde se hace la solicitud de sanción consistente en la expulsión del militante y diputado Eduardo Alcántara Montiel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Lo anterior, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara que, el hoy diputado local, cometió actos de Violencia Política contra la Mujer por Razón de Genero (VPMRG) en contra de Erika de la Vega Gutiérrez.

 “El Partido Acción Nacional no puede ser omiso ante una conducta determinada como grave, por lo que, atendiendo a los principios de doctrina y de respeto a la dignidad humana, valores pilares del partido, la presidenta del CDE del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, solicitó la sanción de expulsión del militante Eduardo Alcántara Montiel, dictamen que fue aprobado en sesión, por el órgano del partido, señala el comunicado del PAN”, cita el comunicado.

 “De acuerdo al procedimiento de los Estatutos Generales del partido y demás normatividad interna, la Comisión de Orden Auxiliar del Consejo Estatal dará trámite a la solicitud para después remitirla a la Comisión de Orden del Consejo Nacional, quien en su caso determinará si impone o no la sanción solicitada”.

 “Es importante decir que desde la dirigencia estatal del PAN Puebla se velará por los derechos políticos de las mujeres y no habrá cabida o tolerancia a la manifestación de cualquier tipo de violencia por razón de género”, se concluye.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Los trabajadores del Poder Judicial del Estado, retornaron a sus labores, abriendo el acceso a Ciudad Judicial con lo cual...

Religión

DiarioSinSecretos.com En la festividad de este santo, el Papa Francisco, envió mensaje al mundo, diciendo: “San #FranciscodeAsís, en un período de grandes luchas y...

Estado

*Advierte que el gobierno no “titubeará” en tener una acción firme y no cederá a presiones como antes se daba.  DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-...

Politica

*Confiesa que fue migrante y hoy quiere ser gobernador para que no haya poblanos que huyan de Puebla por falta de oportunidades. DiariosinSecretos.com Al...