AMLONacional

Países que ya se sumaron a plan mundial de fraternidad y bienestar de AMLO

0
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que más de 47 países se sumaron a la propuesta que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), sobre implementar el plan mundial de fraternidad y bienestar.

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés, apenas unas horas que ha transcurrido desde ese pronunciamiento, numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan que se comentó, que el Presidente propuso”, indicó el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El 9 de noviembre, el presidente López Obrador presidió el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, donde propuso implementar el plan mundial de fraternidad y bienestar, para otorgar apoyos directos a 750 millones de personas en todo el mundo que sobreviven con menos de 2 dólares diarios, los cuales serán entregados a través de una tarjeta o monedero electrónico personalizado.

“Las aportaciones serían el 4% de los más ricos del mundo, que se hicieron más ricos. En el mes de enero presentó el secretario general de la ONU, un reporte que dice que, por la pandemia hay 220 millones de personas más en pobreza extrema en el mundo y al mismo tiempo, los más ricos del mundo se hicieron más ricos”, explicó Ebrard.

Asimismo, recordó que López Obrador planteó que, dicho plan sea financiado también con una aportación por parte de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.02% del PIB de cada uno de los países del grupo de los 20 (G20).

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO