Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Puebla.- Ante la contingencia del COVID-19 en el país, la alcaldesa Lupita Daniel se decidió dar agua para todos los habitantes de este municipio, y dar facilidades para pagar el agua, por lo cual el Sosapac 1) dará facilidades para que los usuarios morosos paguen sus adeudos en abonos.
Otras acciones, son: 2) No habrá el cobro de recargos durante el periodo de contingengencia; 3) se suspenden las notificaciones del presente año; 4) no habrá cortes de suministro de agua; y se reconectarán las tomas de agua.
Lo anterior quedó asentado en la sesión a cargo del consejo de administración, en la cual fue aprobado el programa de condonación “por una cultura de pago”, que concede diversos beneficios a usuarios del SOSAPAC.
Las oficinas de atención se mantendrán abiertas aplicándose las medidas de “Sana Distancia” de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., mientras que los sábados funcionarán de 8:00 a 12:00 hrs.
Para asignar las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud durante la contingencia, también quedó establecido que no habrá modificación en los horarios y en la presión del suministro de agua potable, pues se tiene como prioridad a las familias que se encuentran reunidas dentro de sus hogares, por lo que el consumo dentro de los mismos se ha incrementado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.