Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Pago de Tenencia, Predio, Boletos de autobus y más es posible en Oxxo

Diario Sin Secretos | La cadena de tiendas de conveniencia »Oxxo» fundada en Monterrey, Nuevo León en 1978,   es subsidiada por el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) mismo que es el embotellador más grande de Coca- Cola en el mundo. En México, embotella las marcas de la compañía Coca-Cola en el centro y sur del país. En 2013, fue la quinta compañía más grande de México por sus ventas. Oxxo en un principio y de acuerdo con un plan de la Cervecería Cuauhtémoc sus tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros.

Oxxo se fue abriendo paso a lo largo de los años, al menos para 2021 se inauguraron mas de 270 tiendas en ciudades de la Republica Mexicana y cuenta ya con más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. establecimientos en mas de 300 ciudades de Latinoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuenta con muchísimos servicios, entre los que se encuentra el pago de luz, teléfono – internet, televisión por cable. multas de transito, tenencia, predial Oxxo Pay  e incluso de agua, el pago de este último se acepta incluso hasta cuatro días de haber vencido y para realizarse los pagos solo se necesita el recibo y se puede realizar las 24 horas del día. Tambien es posible realizar depósitos a tarjetas de diversos bancos,

Para pagar o abonar servicio de agua y predio se necesita únicamente el recibo, los pagos podrán efectuarse en el horario de atención de las tiendas oxxo las 24 horas del día, las ciudades que brindan este servicio son Aguascalientes, Acapulco, Nuevo León, Cancún, Ciudad Juárez, Colima, Cuernavaca, Chihuahua, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Laredo, Los Mochis, Matamoros, Mexicali, Morelia, Estado de México, Pachuca, Poza Rica, Puebla Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Veracruz, Puerto Vallarta, Tuxtla, Villahermosa, Zacatecas y CdMx.

También es posible efectuar el pago de tenencia y multas de tránsito en Oxxo, solamente se necesita presentar la infracción aunque se agilice el trámite de pagarlo  hasta el momento sólo se admite el pago en Nuevo León Allende Guadalajara Laredo Ciudad de México Monterrey Saltillo y Obregón. En en el caso de tenencia es necesario el formato de pago que se consigue vía internet y  las ciudades en donde se puede realizar el pago son: Cancún, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Coatzacoalcos, Hermosillo, Mexicali, Nogales, Los Mochis, Pachuca, Querétaro, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Veracruz y Villahermosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En todas las ciudades de la República Mexicana es posible realizar el pago de Telmex incluso si éste está vencido, sólo es necesario presentar el recibo para realizar el pago del servicio, para Telcel también es necesario presentar el recibo y se cobra una comisión de MXN$ 12, en el caso de Izzy, Megacable y  VeTV por Sky es necesario realizar el pago en efectivo y del mismo presentar recibo. En el caso de Dish es necesario presentar la tarjeta de identificación con el número de referencia de 14 dígitos y señalar el monto a pagar (también se cobra  comisión).

Desde OXXO puedes comprar tu boleto de autobus viendo en tiempo real las líneas, horarios y asientos; cuentan con 18 líneas disponibles: Primera Plus, Futura, ETN, Turistar, Senda, Transpaís, Estrella Roja del Sur, Chihuahuenses, Tufesa, Elite, Transportes del Pacífico, Parhikuni, Transportes Frontera, ACN, Transportes del Norte de Sonora.os con las mismas tarifas y descuentos que en la central de autobuses. Puedes elegir el tipo de pasajero que desees: Estudiante, INSEN, Profesor e Infantil solo recuerda que antes de abordar deberás de presentar con credencial que acredite el tipo de pasajero que compraste.

Cabe mencionar que también es posible  recibir dinero a través de Western Union, XOOM, MoneyGram, Remitly, RIA, Vigo, Orlandi Valuta, Intermex, Barri, Dolex, Intercambio Express, Maxi Transfer, Sigue y Viamericas. El monto máximo que puedes retirar es de hasta $3,000; para Western Union y para MoneyGram puedes recibir hasta $16,000 ($3,000 en efectivo y el resto de la remesa se deposita en alguna tarjeta bancaria, en tu tarjeta Saldazo o tu tarjeta Spin by OXXO). Solo debes presentar tu número de transferencia y una identificación válida: credencial para votar, pasaporte, credencial consular, cédula profesional o cartilla militar,

Advertisement. Scroll to continue reading.

También es posible enviar y recibir dinero en toda la República a través de Oxxo, los requisitos para enviar dinero son: tu credencial para votar, un número de teléfono fijo o celular y el nombre completo de la persona que va a recibir el dinero. Las transacciones de envíos de dinero Oxxo – Oxxo deberán ser cobradas por el beneficiario en un plazo no mayor de 90 días naturales a partir de la fecha en la que se realiza la transacción por parte del remitente. El número de transferencia viene en el ticket que se imprimió al realizar el envío de dinero. Este servicio está disponible de 6:00 am a 10:00 pm los 365 días del año y el envío se hace de manera inmediata por lo cual el cliente lo puede cobrar al instante. El monto máximo por envío es de $2,000 pesos y hay un cobro de comisión sólo por el envío de dinero. caso de que no se realice el cobro en el plazo señalado, el remitente deberá solicitar el reembolso del monto principal del envío al número (81) 8320 – 2020 o enviando un correo a atencionaclientes@oxxo.com.

No olvides que también es posible el pago y depósitos a tarjeta de crédito y débito en un horario de 6:00 am a 10:00 pm todos los días del año. Las transacciones  se reflejan inmediatamente, lo único que necesitas es presentar los 16 dígitos de la tarjeta o 10 dígitos del numero celular (en caso de que sea una cuenta de celular). Con una comisión de $12 pesos por depósito.

Los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex, Afirme, BanRegio, Falabella y Banco Autofin. En OXXO ya puedes comprar Tarjetas de Regalo de Google Play, iTunes, Xbox, Netflix, Spotify y muchas más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin lugar a dudas la tienda de conveniencia más conocida y concurrida de todo México es Oxxo, algunos datos que quizás no conocías son que desde hace 14 años OXXO es reconocida por CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable. En 2017 fue considerada la marca más valiosa del retail por Interbrand. Actualmente, OXXO da trabajo a más de 150 mil familias, lo que nos convierte en la sexta empresa empleadora más grande de México.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...