Estado
Otorgan Instrumenos huapangueros a 12 municipios
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Cultura, entregó instrumentos musicales huapangueros a 12 municipios en los que se llevarán a cabo talleres de formación y capacitación de niñas, niños y jóvenes en son huasteco.
El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que estas acciones forman parte del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca de la federación, al cual están integrados los gobiernos de los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Puebla; resaltó que la dependencia participa en todos los proyectos benéficos para la cultura en el estado.
Acompañado por la presidenta municipal de San Felipe Tepatlán, Yaneth Dávila Santos, quien recibió los instrumentos en representación de los 12 municipios, el funcionario enfatizó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta fortalece la política cultural de interrelación de manera coordinada con la federación y los municipios.
En cuanto a los talleres, la dependencia informa que durarán 120 horas distribuidas en cuatro meses, y estima una afluencia de participación de más de 250 niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de los municipios de Jonotla, Hueytlalpan, Ixtepec, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Cuetzalan, Naupan, Huauchinango y la capital poblana.
Cabe destacar que en 1994 inició el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, al cual Puebla se integró en 1999 y con ello comenzó la impartición de estos talleres a niños, niñas y jóvenes, que han participado en encuentros, festivales y actividades del orden local, regional, nacional e internacional.
-
¡Hot!9 horas agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Reflexiones2 días agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento2 días agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
¡Hot!24 horas agoFiesta de San José Obrero, modelo de vida para el trabajador
-
Cuautlancingo2 días agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Estado2 días agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya




