Estado
Oriental otro municipio que se beneficia con recursos para Obra Comunitaria
Sábado 26 de abril de 2025
Diario sin Secretos
ORIENTAL, Pue,- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta entregó 93 apoyos del Programa de Obra Comunitaria a municipios de la Microrregión 8, destinados a proyectos en los rubros de salud, mejoramiento de caminos, escuelas, acciones en materia hídrica y turística, entre otros, en beneficio de miles de poblanas y poblanos.
El mandatario estatal señaló que se otorgaron 190 mil pesos para la losa del Centro Comunitario de Buenavista Guerrero y un apoyo por 101 mil pesos para la adquisición de materiales de los baños del auditorio de la comunidad de Santiago Xonacatlán, ambos en el municipio de Cuyoaco. Asimismo, destacaron los 118 mil pesos que recibió la tesorera de la comunidad de Francisco I. Madero en el municipio La Fragua, para el mejoramiento de espacios deportivos, pues el gobernador aseguró que el deporte previene enfermedades como la obesidad.
En este sentido, el titular del ejecutivo recordó que el Programa de Obra Comunitaria recoge los principios del humanismo mexicano de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. «Son recursos que implican que en comunidad podemos hacer más con menos».
En tanto, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó que fueron entregados apoyos a Comités de Obra Comunitaria, por un monto de más de 10 millones de pesos en acciones como desayunadores, estancias de día y proyectos de turismo comunitario, con el propósito de cambiar la vida de las familias poblanas de la región.
Por último, el presidente municipal, Fidel Flores, indicó que a través de la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, y el esfuerzo en conjunto del estado y municipio se concretó la reconstrucción del pavimento con adoquín en las calles del polígono del Mercado Municipal, en beneficio de más de 200 personas. El edil reconoció que con esta acción se marca un antes y después en el municipio, reflejo del compromiso con el bienestar y desarrollo, alineados a la filosofía de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
-
Cuautlancingo9 horas agoOmar Muñoz da banderazo de inicio de la ampliación de drenaje sanitario en “El Nopalito”
-
Sn Andrés Cholula17 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo2 días ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula2 días agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Cuautlancingo22 horas agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos




