0

Diariosinsecretos.com

• Serán dados a conocer los pormenores de cómo ocurrirá la jornada de votación en torno al juicio contra ex presidentes y funcionarios del pasado

Porque la sociedad merece estar informada, este domingo se dará cobertura al proceso de votación a celebrarse en el marco de la Consulta Popular, para determinar si se aprueba o no, someter a juicio, la labor de ex presidentes de México y ex funcionarios del pasado.

La diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, informó que previo a la celebración de este ejercicio ciudadano, los organizadores de la consulta popular han tenido permanente comunicación con la sociedad, que se muestra plenamente interesada en ser parte de este acto democrático, que sin duda representa un cambio para la forma de gobernar en el país.

Xel Hernández destacó que en la cobertura de la Consulta Popular se contará con la participación de ciudadanos, organizaciones civiles, e incluso medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales, que se han acercado a los promotores del voto, a fin de mostrar su interés por difundir esta actividad.

El propósito de la difusión de la consulta, dijo la diputada, “es visibilizar la participación ciudadana en toda la entidad, en torno a dar voz a mexicanas y mexicanos, en la toma de decisiones coyunturales para la nación.

Agradeció de ante mano a los medios de comunicación que se sumarán al proceso se difusión de la consulta ciudadana, siendo que diversos periodistas se han pronunciado por ser observadores de este importante ejercicio democrático.

Sobre la ley seca anunciada por el Gobierno del Estado, previo y durante la consulta, Hernández García comentó que habrá pleno respeto a las disposiciones de la administración estatal, que tiene por principal objetivo mantener la paz y tranquilidad durante la votación.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Politica

Día Mundial del Turismo

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Turismo presentó la Estrategia Nacional de Turismo en la cual proponen un modelo alternativo de desarrollo ...