Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Organización e información, necesarios para aplicar tecnología en materia de seguridad: Rivera Vivanco

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en la serie «Acciones de Gobierno ante COVID-19», en compañía de Ricardo Corral Luna, experto en seguridad pública y coordinador general del Consejo de Asesores de Carbyne México, moderada por Norma Pérez Vences, directora general de Alcaldes de México.

La conversación giró en torno a la Seguridad Pública e Innovación en Municipios para ahondar en tres temas: retos de la seguridad pública en el contexto de la pandemia; acciones innovadoras y uso de tecnología para una respuesta eficaz ante emergencias; y soluciones para elevar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Al respecto, la alcaldesa destacó que se ha registrado una baja de incidencia delictiva en 40 por ciento comparado con los últimos 11 meses de gestión. «Mientras más fortalecidos, civilizados, coparticipativos y responsables seamos como ciudadanos, vamos haciendo un uso más eficiente y compartido en el mandato con los que son servidores y servidoras públicos, sobre todo los encargados de la seguridad», aseveró Rivera Vivanco.

Asimismo, agregó que, el actual modelo de gobierno está alineado a los objetivos del desarrollo, donde se trabaja por la construcción de la seguridad en la capital desde la participación ciudadana.

Durante su participación, la edil poblana informó de las acciones preventivas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar la propagación del COVID-19, como las acciones de perifoneo, reforzamiento de la comunicación en materia de vigilancia y prevención del delito en colonias, unidades habitacionales, barrios y las 17 Juntas Auxiliares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, el Gobierno de la Ciudad ha innovado en materia de seguridad mediante la utilización del nuevo modelo de comunicación basado en tecnología LTE, sistemas de alertamiento temprano, lectores de matrículas, la aplicación “Seguridad Incluyente”, pulseras de alertamiento y la creación del Área de Inteligencia Operativa.

Sobre esta última, Rivera Vivanco puntualizó que, aunque es más difícil de percibir por la ciudadanía, esta área ayuda a desarticular organizaciones delictivas, así como realizar operativos con estrategia.

«Cuando empiezas a tienes más herramientas como ciudadano y a tu alcance, donde te permite tener esa cercanía con tu autoridad[…], te da un sentimiento de más tranquilidad. Ese es el indicador de la percepción», acotó Rivera Vivanco.

Por su parte, Ricardo Corral Luna enfatizó la importancia de plataformas -como el 911- como una de las principales generadoras de información, que permite recopilar datos sobre inteligencia para entender mejor los fenómenos delictivos. «La integración de información permite generar mejor análisis y mejores políticas», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...