Nacional

Órdenes de aprehensión contra miembros de la familia Jenkins de Landa

0

*Por lavado de dinero y despojo de bienes de la Fundación Mary Street Jenkins, por 14 mil millones de pesos.

 

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-  La orden de aprehensión contra miembros de la familia Jenkins Landa, la giró un juez de control federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por una operación de desfalco contra la Fundación Mary Street Jenkins, estimada en más de 14 mil millones de pesos.

La acción judicial va contra Roberto Jenkins de Landa, su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, y sus hermanos, María Elodia, Margarita y Juan Carlos. Están involucrados además Juan Guillermo Eustace Jenkins , entre otras personas que se presume fueron cómplices para despojar de sus bienes a la Fundación Mary Street Jenkins.

En vida Willian Oscar Jenkins, constituyó la Fundación Mary Street Jenkins, en honor de su esposa del mismo nombre, y dispuso que el dinero se destinaría a obras de caridad, y no dejó nada de herencia a sus hijos.

El  desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, se llevó a través de donación simulada a la Fundación Bienestar de Filantropía, misma que es administrada por la familia Jenkins de Landa, hoy perseguida por la justicia.

De acuerdo a las investigaciones  los Jenkins Landa  desviaron los dineros a paraísos fiscales de Suiza, Panamá y Bahamas,

La Fundación Mary Street Jenkins era benefactora de la Universidad de las Américas Puebla  (UDLAP); el Colegio Americano y el Club Alpha.

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó el dinero de la Fundación Bienestar de Filantropía, y hoy la justicia está persiguiendo a los miembros de la familia Jenkins de Landa.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional