Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Las Secretarías de Gobernación Municipal, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizarán operativos de revisión en el Centro Histórico durante las Celebraciones de Todos Santos para dar cumplimiento al Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote de COVID-19.
Se determinó que para mantener control de no asistencia, la plancha del Zócalo permanecerá cerrada a partir de las 00:00 horas del 31 de octubre y se establecerán cercos sanitarios en los portales. No se consentirá la permanencia de la ciudadanía en estos puntos, a menos que asistan a alguno de los restaurantes del lugar.
La Secretaría de Protección Civil realizará operativos de verificación de aforo (hasta 33 por ciento), protocolos sanitarios y cierre de restaurantes acorde a lo establecido en el decreto estatal.
La Secretaría de Gobernación supervisará que se respeten las restricciones de ocupación del comercio en vía pública durante la celebración de temporada, por lo que se llevarán a cabo operativos para persuadir y evitar la ocupación.
En el caso de las Juntas Auxiliares e Inspectorías del Municipio, las indicaciones fueron giradas a fin de evitar que se desarrollen celebraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población; los panteones se mantendrán cerrados, por lo que con oportunidad se colocaron lonas en los 32 camposantos para informar de la medida.
La Dirección de Control de Tránsito restringirá el paso vehicular, desde las 00:00 horas de este 31 de octubre, en los siguientes cruceros: Avenida Reforma con 3 Norte; Avenida 16 de Septiembre con 3 Poniente; Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte-Sur; Calle 5 de Mayo con 2 Oriente y Avenida 2 Sur con 3 Oriente; se habilitarán como vías alternas: Avenida 11 Sur- Norte; 2 y 4 Poniente-Oriente; 5 y 7 Oriente- Poniente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.