Sn Andrés Cholula

Operativo Fiestas Patrias 2022 anunció el alcalde Edmundo Tlatehui

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.  El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, anunció la implementación del Operativo Fiestas Patrias 2022, que permitirá a las familias del municipio y turistas a vivir en tranquilidad y sana convivencia los eventos cívicos y culturales programados los días 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, juntas auxiliares y delegación atlixcáyotl.

Mediante la Dirección de Seguridad Pública, se fortalecerá la presencia de elementos policiales en los cuatro sectores operativos, participando la Policía Montada, Policía Turística, Unidad Canina, y personal de Prevención del Delito. Cabe señalar que a estos esfuerzos se sumarán 30 cadetes que se encuentran cursando su formación inicial.

 Con la finalidad de evitar el ingreso de artículos que pongan en riesgo la integridad física de quienes asistan al zócalo, se instalarán arcos de seguridad y detectores de metal. 

Queda el ingreso de cinturones con hebillas grandes, botellas, bebidas embriagantes, objetos punzo cortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

 Debido a los preparativos de la noche del Grito, desde las 8:00 horas del 15 y hasta las 12 horas del 16 de septiembre, se contemplan cierres a la circulación en el primer cuadro de la Cabecera Municipal y calles aledañas. 

 Referente al desfile conmemorativo al 212 Aniversario del inicio de la Independencia en México, se informa que los contingentes comenzarán su trayecto a las 9:00 horas sobre la calle Maximino Ávila Camacho a la altura del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara; posteriormente, doblarán a la derecha sobre la calle 8 Norte hasta la calle 14 Oriente y darán vuelta a la izquierda en la Avenida 5 de Mayo; tomarán la calle 5 Poniente y enseguida girarán a la derecha en la calle 3 Norte; culminando el recorrido en la calle 8 Poniente.

 Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se encontrarán alertas ante cualquier eventualidad que se llegara a suscitar. Asimismo, realizarán recorridos de supervisión para mitigar riesgos en el área de venta de alimentos.  

 Cabe destacar que estas acciones se ejecutarán en colaboración con dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 Ante cualquier incidente, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) estará disponible a través de los números telefónicos de atención 2224037010 o 2224037011, y vía WhatsApp 221 2467173.


Spread the love
Diario Sin Secretos

You may also like