San Andrés Cholula, Pue.- Con el fin de propiciar entornos seguros para las familias sanandreseñas y los turistas durante las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), pondrá en marcha del 6 al 9 de abril el Operativo denominado “Semana Santa Segura 2023”.
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizarán patrullajes de vigilancia para inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito y faltas administrativas. A estas labores, se sumarán efectivos de la Unidad Canina y binomios de la Policía Montada que mantendrán tareas de asistencia ciudadana y de protección para visitantes en las principales zonas turísticas.
La Dirección de Vialidad Municipal implementará recorridos constantes en inmediaciones de los templos religiosos de las distintas juntas auxiliares e inspectorías, para mantener vigilancia y prevenir congestionamientos viales. Asimismo, se informa que, en el marco de las actividades de los vía crucis y la procesión del silencio, se colocarán abanderamientos para evitar hechos de tránsito.
Ambas direcciones, Seguridad y Vialidad Municipal mantendrán estrecha comunicación con el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), informarán continuamente las novedades de relevancia que se susciten en su área de responsabilidad. Aunado a esto, se mantendrán acciones de monitoreo de la red de videovigilancia de la ciudad y atención de reportes a los teléfonos fijos 2224037010 y 2224037011 o vía WhatsApp al 221 2467173.
Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas instalará tres módulos informativos, en caso de que la población requiera apoyo, los cuales estarán distribuidos en los siguientes puntos: Subcomisaría del Corredor Actipan Tonantzintla-Acatepec, calle 5 de Mayo y en la junta auxiliar San Francisco Acatepec.
Personal de Protección Civil implementará recorridos para salvaguardar el bienestar de los visitantes en balnearios y las diversas actividades religiosas que se realizarán, a través del apoyo de bomberos, paramédicos e inspectores.
El operativo se ejecutará en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades de la zona metropolitana.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la SSPPC, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias sanandreseñas y de los visitantes durante este periodo de asueto.