Estado
Operativo aéreo y terrestre traslada a 30 reos de alta peligrosidad en Cholula
Por: Angy Bravo
Diariosinsecretos.com
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En un operativo coordinado por los tres órdenes de gobierno, 30 hombres privados de la libertad fueron trasladados del penal regional de San Pedro Cholula al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad y prevenir posibles riesgos al interior del reclusorio.
Las personas trasladadas fueron identificadas como presuntas generadoras de violencia de alto impacto y posibles desestabilizadoras del orden, por lo que la medida busca evitar incidentes y mantener la estabilidad en el centro penitenciario.
El despliegue contó con vigilancia aérea a través del helicóptero del Gobierno del Estado, que dio seguimiento al operativo terrestre en el que participaron más de 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y Policía Auxiliar.
La acción deriva de los acuerdos establecidos en la reunión interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con el objetivo de fortalecer la seguridad y estabilidad en el sistema penitenciario.
La administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de mantener la coordinación con autoridades municipales para consolidar un sistema penitenciario más seguro y eficiente.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”

