0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Por las celebraciones de las fiestas patrias del 15 de septiembre, los capitalinos y turistas podrán disfrutar del corredor  gastronómico-cultural que diseñó el ayuntamiento, y que conectará cuatro escenarios con espacios para el disfrute de antojitos y platillos típicos, 

 Se trata de una celebración que contempla mecanismos de control de aforos –máximo del 30 por ciento en todo el espacio–, sana distancia y movilidad, para acatar y respetar los decretos emitidos por el gobierno estatal.

 La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, expuso que el corredor gastronómico-cultural permitirá una dinámica de circulación de los asistentes a lo largo de los cuatro escenarios, lo cual evitará aglomeraciones en un solo espacio y permitirá el disfrute de la oferta musical y culinaria de la agenda del día.

 “Esta fiesta le pertenece al pueblo, es una celebración histórica que nos permite recordar que somos una nación solidaria […] habrá las medidas sanitarias para que esta conmemoración pueda transcurrir con tranquilidad, júbilo y amor profundo por nuestra patria”, expresó la alcaldesa.

 Destaca que no se otorgarán permisos al comercio en vía pública, únicamente se instalarán, aproximadamente, 60 personas para demostraciones gastronómicas y culturales, sin fines comerciales. 

 Desde las 10 horas y hasta la hora del tradicional grito de independencia, el próximo miércoles 15 de septiembre se tendrán más de 40 presentaciones de grupos musicales, donde destacan la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera. Asimismo, habrá presencia de artistas urbanos y sociedades de mariachi para ambientar la fiesta mexicana.

 Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte:

 

·         Escenario 1 (principal), sobre la 16 de Septiembre y la 3 Poniente

·         Escenario 2, Plaza de la Democracia

·         Escenario 3, Callejón de los Sapos

·         Escenario 4, sobre la 6 Oriente, esquina 6 Norte

 

Todas las actividades de la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia tendrán la garantía de seguridad por parte de las fuerzas Municipales, así como de personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

 Más de dos mil elementos policiales serán desplegados en toda la ciudad, como parte del Operativo Fiestas Patrias 2021, haciendo especial énfasis en esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, las 17 Juntas Auxiliares, zonas bancarias, hoteleras, centros comerciales, así como en corredores gastronómicos y turísticos. De igual forma, 60 elementos y 16 unidades de Protección Civil desarrollarán recorridos de verificación de protocolos sanitarios, control de accesos y aforos.

 El Ayuntamiento de Puebla también diseñó una agenda cultural virtual para el disfrute desde casa de las familias poblanas. Contempla desde las 11 horas conferencias, musicales, obras de teatro y otras presentaciones a través de las redes sociales del Gobierno Municipal (@PueblaAyto / H. Ayuntamiento de Puebla).  Se exhorta a la ciudadanía que decida celebrar en sus hogares a convocar grupos reducidos de personas, para evitar cadenas de contagio domiciliaria.

 La cartelera completa de las actividades culturales del próximo 15 de septiembre puede ser consultada en las redes sociales del IMACP (@IMACP).

 La Comuna reitera que se dará cabal cumplimiento a los decretos sanitarios estatales en materia de prohibición e inhibición de comercio informal en vía pública durante esta conmemoración.

Diario Sin Secretos

You may also like