Operan Módulos de denuncia en sedes de la BUAP

/
/

DiarioSinSecretos.com

Los estudiantes de la BUAP que requieran presentar una denuncia por hechos con apariencia de delito o acto ilícito, podrán hacerlo en los Módulos de Denuncia Fácil instalados en diferentes sedes de la universidad, resultado del convenio signado entre la máxima casa de estudios del estado y la Fiscalía General.

Las autoridades presentes en este acto protocolario fueron José Francisco Cervantes Velázquez, director de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, y Martha Elena Meza Olivares, coordinadora General de Estadística y Sistemas de Información de la Fiscalía General del Estado.

Estos Módulos de Denuncia Fácil ya se encuentran funcionando en el edificio de DASU en Ciudad Universitaria, los otros dos se ubican en la Facultad de Lenguas y en el Área de la Salud, donde personal de la Central de Atención a Emergencias brindará apoyo en el uso de esta plataforma, la cual podrá ser utilizada en cualquier horario, los 365 días del año.

Respecto al funcionamiento de estos módulos, el universitario tiene que presentarse de forma personal a relatar el delito del que fue objeto, brindar datos generales, así como información sobre el lugar donde ocurrió el hecho o si conoce a la persona a la que señala como responsable. Tras este proceso, se agendará una cita con el agente del Ministerio Público para dar continuidad a la denuncia.

La ventaja de estos módulos se aprecia en el tiempo que se emplea para levantar la denuncia, ya que de forma presencial este procedimiento puede tardar en promedio hasta 10 horas. Asimismo, el usuario universitario podrá elegir la unidad especializada más cercana y las citas disponibles que tiene el MP, lo que reduce los tiempos de espera en el procedimiento de atención. Este servicio ya está disponible para estudiantes, académicos y toda la comunidad que integra a la BUAP.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :