Connect with us

Pandemia Covid-19

Operan APPS”No estás sola” y “Mujer Segura” para víctimas de violencia

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva, y Seguridad Pública estatal, ofrecen las plataformas “No Estás Sola” @Noestassola; y “Mujer Segura” @mujerseguranl, en las redes sociales, mediante las cuales se recibe y da seguimiento a los casos de violencia.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Igualdad Sustantiva (SIS) y Seguridad Pública (SSP), fortalece los servicios de atención y los mecanismos de coordinación para garantizar que las mujeres poblanas no sufran violencia familiar durante este periodo de autoconfinamiento, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La SSP opera la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, que actúa bajo protocolos especializados para brindar atención a casos de violencia, mediante el envío inmediato de una unidad operativa especializada al lugar de los hechos. La UDAIM ofrece sus servicios los 365 días del año, por medio de la línea telefónica 911.

Además de este número, mediante el cual se canalizan los casos de violencia a Telmujer, la Secretaría de Igualdad Sustantiva pone a disposición de las poblanas la línea 232 37 38; en ambos se brinda asesoría jurídica y psicológica sin costo.

Ambas secretarías invitan a toda la sociedad a que, en caso de tener conocimiento sobre alguna mujer que vive violencia, realice una denuncia anónima al número telefónico 089.

la App “Mujer Segura”, que está enlazada a los números de emergencia 911 y 089, y cuenta con un botón de pánico que emite una solicitud de ayuda a una unidad operativa especializada.

Es importante recordar que todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita y están disponibles las 24 horas del día con la finalidad de apoyar a las mujeres, adolescentes y niñas que viven una situación de violencia dentro de sus hogares.

Pandemia Covid-19

Escandalosa la cifra de 7 mil 394 muertos por Coronavirus en México

Published

on

*En promedio mueren entre 8 y 9 personas cada hora

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

México, registró 68 mil 620 contagios de Coronavirus, 2 mil 764 en el último día; alcanzó 7 mil 394 muertos, 215 más en las últimas 24 horas; y  los casos sospechosos, son  28 mil 931.

En promedio murieron 8. y 9 personas cada hora.

La Secretaría de Salud, expuso que si bien el primero de junio se iniciará el proceso para reiniciar las actividades en el país, será lento y escalonado, y conforme a semáforos de riesgos y medidas sanitarias en prevención de un rebrote del virus.

En este proceso, los gobernadores del país podrán decidir como aplicar el semáforo epidemiológico , incluso con medidas más estrictas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

México superó las 7 mil muertes por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com /Japhet Bravo

México, alcanzó esta noche  7 mil 179 muertes y 65 mil 856 casos por Coronavirus, y el subsecretario de Salud Hugo Lopez- Gatell, sostuvo que  “no está garantizado ni en México ni en ningún país del mundo, que en el momento en que empiece la reapertura -de las actividades-,  no habrá ningún rebrote”.

Esto, implica que aunque se vaya aplicando la “Nueva Normalidad” se tendrán que seguir exhortando a la población a sujetarse a acciones sanitarias, en prevención de contagios.

En el reporte de la Secretaria de Salud se indica que hay 14 mil 253 mexicanos activos con el virus, lo cual alerta a la sociedad a seguir alertas y no confiarse.

En el último día se contabilizaron 190 fallecimientos, y se registraron 3 mil 329 nuevos casos de contagio, lo cual refleja que la curva sigue creciendo.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Donan módulo covid a Puebla para infectados de Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió la donación de un módulo COVID para la detección temprana de la enfermedad en agentes de la Policía Estatal que presenten algún síntoma y que así puedan recibir la atención médica necesaria.

El módulo COVID consta de dos consultorios con báscula, estuche de disección con 19 piezas de instrumental de acero inoxidable, una silla de ruedas, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, baumanómetro, mesa Pasteur, negatoscopio, biombo de dos estructuras, estuche de diagnóstico Timesco, equipo de oficina, computadora e impresora, así como material de curación.

La donación, hecha por la empresa Lumo Financiera del Centro, fue recibida por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, y el director de la Policía Estatal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, en representación del secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com