Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / “Operación Felicidad” abona a la calidad educativa de Campeche

“Operación Felicidad” abona a la calidad educativa de Campeche

*Con el respaldo del Gobierno del Estado realiza su gira 2020 por escuelas de todos  municipios.

*Por varios años consecutivos se realiza esta gira, lo cual ha impactado a 40 mil estudiantes.

Angélica García / Diariosinsecretos.com

Campeche.- Con el respaldo del Gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González, se realiza la gira de conciertos “Operación Felicidad 2020” por las instituciones educativas, teniendo como prioridad crear ambientes de sana convivencia que permitan el desarrollo armónico de los estudiantes, y prevenir males sociales.
El secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis, señaló que “el desarrollo del aspecto socioemocional es fundamental en los centros educativos, ya que permite desde una perspectiva integral y profesional, trabajar en ese factor intangible del ser humano, permitiéndole ser una mejor persona, alentar su desarrollo y una mejor formación”.
El funcionario destacó el interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por impulsar el fomento del desarrollo integral en las niñas, niños y jóvenes, y del que precisamente el trabajo socioemocional forma parte, para procurar que los alumnos y alumnas sean más felices, en ambientes escolares más sanos.
En su mensaje, convocó a casi 900 personas – padres y madres de familia, tutores y mentores-, de los centros educativos de Isla Aguada y Sabancuy, a sumarse a este noble proyecto que suma en favor de la educación de los alumnos.


Los estudiantes y los padres de familia, mediante las dinámicas a cargo del prestigiado cantautor y conferencista Josué Bravo, Presidente del Instituto de Formación para la Felicidad, y con la producción musical de Japhet Bravo, reflexionaron sobre fortalecer su autoestima, tener una visión ganadora, y el trabajo de los paterfamilias para lograrlo. En este acto Koh Cambranis estuvo acompañado del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González.
La gira “Operación Felicidad 2020” que inició el pasado 20 de Enero y que concluirá el póximo 7 de Febrero, comprende a las escuelas de los municipios de Palizada, Candelaria, Sabancuy, Carmen, Seybaplaya, Champotón, Escárcega, Calakmul, Hopelchén, Dtizbalché, Calkini, Hecelchákan, Tenabo y Campeche.
Por varios años consecutivos el Instituto de Formación para la Felicidad ha llevado la gira “Operación Felicidad” por Campeche, impactando a más de 40 mil alumnos.

Puede Interesarte

Puebla con 113 personas con COVID-19

  Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- Puebla amaneció éste día con 113 personas confirmadas con …