Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 5 de Sep. 2023

Sin Límites

Opción Ciudadana acusa omisión legislativa
Exitosa Feria en Huitzilan  Exitosa Feria en Huitzilan 
Opción Ciudadana acusa omisión legislativa
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sin Límites

Opción Ciudadana acusa omisión legislativa

←
Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres SalmerónColumnista · 5 de Sep. 2023
Opción Ciudadana acusa omisión legislativa

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Señalan a Leal Rodríguez y Jiménez López; China y el futuro; bienestar animal El Colectivo Opción Ciudadana denunció la omisión legislativa de los diputados locales Guadalupe Leal Rodríguez y Gabriel Oswaldo Jiménez López, ya que han incurrido en omisión legislativa al no promover una Ley de Participación Ciudadana en […]

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón

Publicidad Reforestación

*Señalan a Leal Rodríguez y Jiménez López; China y el futuro; bienestar animal

Publicidad 600 dias

El Colectivo Opción Ciudadana denunció la omisión legislativa de los diputados locales Guadalupe Leal Rodríguez y Gabriel Oswaldo Jiménez López, ya que han incurrido en omisión legislativa al no promover una Ley de Participación Ciudadana en Puebla y no dar una respuesta favorable.

Ernesto García Hernández, describió la importancia de una Ley de Participación Ciudadana en el Estado para reducir las condiciones y trabas que impiden a los ciudadanos sin partido acceder a puestos de elección popular, debido a que Puebla es el único estado que no cuenta con ese ordenamiento.

En enero de este año el colectivo Opción Ciudadana (OC), tuvo contacto con la Diputada Guadalupe Leal Rodríguez quien manifestó disposición para trabajar la reforma en conjunto con el colectivo, sin embargo, ha dejado de tener contacto con el grupo para dicho trabajo.

De igual manera, OC acudió con el Diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López, titular de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción del Congreso del Estado, a quien se le entregó un proyecto de Ley de Participación Ciudadana y se comprometió a la celebración de tres foros para fortalecer la propuesta, obteniendo nula respuesta por parte del legislador.

Opción Ciudadana busca que la ciudadanía cogobierne con las autoridades para que las decisiones que se tomen sea efectivas para el pueblo y exigir el cumplimento de sus facultades.

Asegura OP que la omisión de los diputados Jiménez López y Leal Rodríguez es por ignorar el seguimiento de audiencias para atender las exigencias del pueblo, conforme al artículo 39° Constitucional.

En la conferencia de prensa presentaron el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y la reforma correspondiente al Código de Instituciones y Procesos Electorales en el Estado de Puebla.

No cejarán en sus propuestas, advirtió el colectivo.

Asistieron por el colectivo Ángel López, Gerardo Carlos Milano, Ricardo Villa Escalera, García Hernández, Carlos Meza, José Guillermo Medina y Ludwig Armín Stein.

LEY PARA BIENESTAR ANIMAL

Para fortalecer las acciones de protección y el cuidado de animales, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, declaró que promoverá una iniciativa de ley para que los 217 municipios en Puebla cuenten con centros de bienestar animal.

Sostuvo que su administración trabaja para que todo ser vivo reciba respeto, trato digno, y cuidados y se han hecho 35 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por casos de maltrato animal.

La Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el Gobierno ya presentó las denuncias contra las personas que agredieron a perros en Huejotzingo, Izúcar, Cuautlancingo y Puebla Capital.

A la fecha hay 13 municipios que cuentan con unidades de Bienestar Animal: Puebla, Acajete, Atlixco, Cuetzalan, Izúcar, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.

CHINA LA ESPERANZA

Los miembros de la Comisión Cultural en la zona conurbada de Puebla Capital asistieron a una conferencia cultural que organizó el Movimiento Antorchista Nacional, titulada China en el Concierto de las Naciones.

La plática, impartida por el maestro Ehécatl Lázaro Méndez y la periodista Francis Martínez, reunió a representantes de los municipios aledaños y la presencia de Soraya Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla Capital.

Durante la conferencia se explicó el desarrollo e historia que logró el Partido Comunista en China, que la llevó de ser una nación antigua a convertirse en lo que hoy es en la actualidad, en una de las potencias mundiales.

La conferencia fue engalanada con la presentación del espectáculo escénico China, un Asalto al Cielo, por parte de los Grupos Nacionales Culturales del Movimiento Antorchista.

En fin, como dice la copla flamenca:

El tiempo y el desengaño

son dos amigos leales,

que despiertan al que duerme

y enseñan al que no sabe.

raultorress@hotmail.com

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Opinión · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Exitosa Feria en Huitzilan 

Leer nota completa →
Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Opinión · 11 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

La misión de Convenciones y Parques es desarrollar turismo

Leer nota completa →
Raúl Torres Salmerón
DSS Raúl Torres Salmerón
Raúl Torres Salmerón Columnista · Sin Límites · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Una guerra nuclear sería catastrófica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente