Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Ómicron en Puebla

Diario Sin Secretos | El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó tres casos de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en territorio poblano, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras precisar que estas personas fueron asintomáticas.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que desde el primer momento en que se registraron los casos sospechosos, fue realizado el cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto los que salieron positivos con esta variante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que Ómicron entre los humanos se presenta con un cuadro gripal (produce tos leve, dolor de garganta y de cuerpo), sin embargo, no hay pérdida del olfato ni del gusto como sucede con la variante Delta y las anteriores.

De igual manera, dijo que esta situación obliga a la población a continuar con sus medidas preventivas, pues también se detectaron cambios en el índice de positividad, al detallar que en la semana del 19 al 25 de diciembre del 2021 era del 15.57 por ciento, mientras que en la siguiente semana (del 27 de diciembre al 2 de enero del 2022), aumentó al 19 por ciento.

Sobre el comportamiento de la COVID-19 en Puebla, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que, en las últimas 96 horas, se registraron 254 nuevos contagios (jueves, 61; viernes, 95; sábado, 61, y domingo 37); las defunciones sumaron seis (tres, dos, uno y cero, respectivamente). Sobre los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, puntualizó que son 195 en 19 municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la cifra de pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, comentó que en todo el sector hay 71 personas, de ellas siete requieren ventilación mecánica asistida. Las personas internadas son atendidas en las siguientes unidades médicas: nosocomios de la Secretaría, 29; IMSS, 16; ISSSTEP, 11; ISSSTE, ocho; instituciones privadas, cuatro y el Hospital Universitario, tres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...