Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

OJO: La primera infracción de fotomulta no tendrá costo

*A partir de la segunda multa, si se paga en un plazo de 10 días hábiles se tendrá un descuento del 25 por ciento.

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El día 9 de marzo, reinicia la aplicación de fotomultas en la zona metropolitana, aunque la primera infracción no tendrá costo, y a partir d ela segunda sanción, si pagas en un plazo de 10 días hábiles, se te aplicará un descuento del 25 por ciento.
Así lo da a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, que reitera que el Programa de Fotomulta, tiene como principal objetivo evitar acciodentes automovilísticos por excesos de velocidad.
En 2018, se registraron mil 163 accidentes viales, causando la muerte de 49 personas y lesiones a 139 ciudadanos.
En el 2019, se registraron mil 505 accidentes, 29 decesos y lesiones en 109 personas.
De ahí la importancia de salvaguardar las vidas de los integrantes de los poblanos, señala la dependencia estatal.
El Programa de Fotomultas, comprendió en una primera etapa la instalación de 68 de los 157 radares que contempla el programa, mediante los cuales se detectará a aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades de jurisdicción estatal.
los límites de velocidad son los siguientes: en la pista Puebla-Atlixco, 110 km/hr; la Vía Atlixcáyotl, 80 km/hr; Periférico Ecológico, 90 km/hr; Bulevar del Niño Poblano, 70 km/hr, límite que también aplica para el Bulevar Forjadores de Puebla, Avenidas Las Torres, Calzada Zavaleta y Bulevar Carlos Camacho Espíritu, mientras que en el Periférico Ecológico a la altura de Santa Cruz Alpuyeca el límite de velocidad es de 80 km/hr.
Los sitios donde ya hay monitores para la fotomulta:
Autopista Atlixcáyotl (8), Vía Atlixcáyotl (9), Periférico Ecológico (21), Bulevar del Niño Poblano (2), Bulevar Carlos Camacho Espíritu (2), Bulevar Forjadores de Puebla (4), Avenida Las Torres o Municipio Libre (3), Calzada Zavaleta (1), Periférico Ecológico Arco Oriente (6), Bulevar Puebla-Amozoc (3), Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3) y Recta a Cholula (6).
Conforme avance la instalación de los 89 radares restantes, el Gobierno del Estado dará a conocer su ubicación, y recuerda a los poblanos que no se aplicaron multas en el periodo comprendido del 1 de agosto de 2019 al 8 de marzo de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – Con relación a un video que circula en redes sociales, donde se señala supuesto abuso de autoridad en...

Sn Andrés Cholula

  Foto Especial DiarioSinSecretos.comAdvertisement. Scroll to continue reading.   COMUNICADO OFICIAL San Andrés Cholula, Puebla.– Ante la manifestación que tiene prevista la organización Cholultecas...

Estado

DiarioSinSecretos.com Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, firmaron un convenio de coordinación interestatal, el cual permitirá la circulación de prestadores del servicio público en...

Sn Andrés Cholula

*Edil Edmundo Tlatehui, dispone operativo vial y policiaco, con respaldo de las instituciones educativas y padres de familia. DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El...